La Danza Folklorica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
La Danza Folklórica
Comencemos por definir la palabra “Folklor” esta se refiere a las costumbres y tradiciones de un pueblo o región.
La Danza Folklórica por su parte es una forma representativa deexpresar todas las costumbres y tradiciones de un pueblo por medio de un baile tradicional, digamos que en México un ejemplo de Danza Folklórica es el “Jarabe Tapatío” o en Chihuahua las famosas ymuy bonitas “Polkas”.
La práctica de esta puede facilitar tu desarrollo con los demás ya que no solo es bailar por bailar, sino que te sirve para comunicarte física y emocionalmente, te ayuda también aexpresar tus emociones y te da más confianza en ti mismo. A los estudiantes por ejemplo les da mucha seguridad a la hora de exponer un trabajo o explicar la clase ya que te acostumbras a estar frentea muchas personas.
El gusto por la Danza generalmente comienza en los jóvenes que la practican por obligación o porque es una materia de su escuela, pero a muchos de ellos se les termina por hacer una“Pasión”.
La Danza Folklórica no sirve solo como un ejercicio, sino también como un pasatiempo para distraerse de las obligaciones o problemas por un rato, con el simple hecho de concentrarse en loque haces.
Yo por ejemplo como bailarina de Folklor, cuando bailo siento que solo estoy “yo, la música, unos cuantos pasos y la coreografía” es tan satisfactorio sentir como el mundo desaparece unmomento y todo se concentra en echarle ganas y pegarle duro al piso para poder ganarte un lugar en la coreografía.es una actividad muy divertida y a los jóvenes les sirve mucho para alejarlos de losmalos pasos como: el pandillerismo, la drogadicción, entre otros, ya que tu mente está pensando en bailar y ganarte un lugar para la siguiente presentación. Las presentaciones son una parte muy esencialde la Danza, por que cuando Bailas en un escenario es cuando la gente te reconoce con aplausos todo lo que has logrado. Y el hecho de tus padres se sientan orgullosos de ti por seguir un buen camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folkloricas
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas
  • danzas folkloricas
  • Danzas folkloricas
  • danza folklorica
  • Danza folklorica
  • Danzas Folkloricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS