La Danza Ha Formado Parte De La Historia De La Humanidad Desde El Principio De Los Tiempos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedad de más de 10.000 años, muestrandibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. Esto nos da una idea de la importancia de la danza en la primitiva sociedad humana.
Muchos pueblos alrededor delmundo ven la vida como una danza, desde el movimiento de las nubes a los cambios de estación. La historia de la danza refleja los cambios en la forma en que el pueblo conoce el mundo, relaciona suscuerpos y experiencias con los ciclos de la vida.Esta breve historia de la danza se centra en el mundo occidental.

La Danza en la Antigüedad
A finales de siglo V antes de Cristo estas danzas comenzarona formar parte de la escena social y política de la antigua Grecia.

Entre los romanos, la aceptación de la danza por parte de los poderes públicos fue decayendo. Hasta el 200 a.c. la danza formóparte de las procesiones romanas, festivales y celebraciones.
La danza en la Edad Media

La actitud de la Iglesia Cristiana hacia la danza, a partir del S IV y durante toda la Edad Media fueambivalente. Por un lado encontramos el rechazo de la danza. Por otro lado, antiguos Padres de la Iglesia intentaron incorporar las danzas propias de las tribus del norte, celtas, Anglosajones, galos... En loscultos cristianos. Las danzas de celebración estacional fueron a menudo incorporadas a las fiestas cristianas que coincidían con antiguos ritos de fin del invierno y celebración de la fertilidad con lallegada de la primavera.
Durante esta época surgió una danza secreta llamada la danza de la muerte, propiciada por la prohibición de la iglesia y la aparición de la Peste Negra. Nacida como danzasecreta y extática durante los siglos XI y XII.
El Renacimiento y el nacimiento del Ballet

El advenimiento del Renacimiento trajo una nueva actitud hacia el cuerpo, las artes y la danza. Las cortes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria e historia desde el principio
  • El Movimiento Formó Parte De Los Principios Del Universo
  • Desde Tiempo Inmemorables La Música A Mantenido Un Papel Importantísimo En La Historia De La Humanidad
  • Línea del tiempo de historia de la humanidad
  • Ensayo: yo formo parte de la sociedad humana
  • Formas de Ejecutar Personas en la historia de la humanidad
  • Desde El Principio De Los Tiempos Y En Cualquier Punto Del Globo
  • Linea De Tiempo Historia De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS