La Danza Se Compone De Diversos Elementos Fundamentale1

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015



La danza se compone de diversos elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y también para el mismo bailarín.
 Ritmo
En un sentido general,el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica detodas las artes, especialmente de la música, lapoesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales. Existe ritmo en las infinitas actividades que gobiernan la existencia de todo servivo. Dichas actividades están muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones.
Expresióncorporal
La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana. Que ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje.

 Movimiento
el movimiento es unfenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todocuerpo en movimiento describe una trayectoria.

 Espacio
 Color
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de laretina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
 El uso predominante de uno u otro de los elementosdel movimiento no es siempre parejo. En ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, etc. También es importante destacar que de acuerdo al tipo y género de baile, se acentuará eluso de uno u otro elemento.
Cuando la danza se manifiesta con una intención determinada, diferente a lo que es el puro bailar o como el equilibrio estético que es el ballet clásico, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos que componen al estado
  • elementos de danza
  • ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS TIC
  • Elementos de la Danza
  • Elementos de la danza
  • Elementos de la danza
  • Elementos de la diversidad
  • Las neuronas: los elementos que componen el cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS