la danza

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Qué es la danza ?


La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacciónsocial, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. 
Danza clásica: esta danza, también conocida bajo el nombre de ballet surgió en Italia en el siglo XVII. Estebaile, que precisa un importante entrenamiento físico, se rige por una coreografía en la que predominan los saltos y pasos elevados. Pueden estar integrados por varios integrantes,que deben vestir mallas, zapatillas de punta y polleras de tul.
Danza moderna: esta danza surgió en la década de los ’30 en países europeos en los que la danza clásica no estabamuy arraigada, a pesar de esto, baile se volvió muy popular en los Estado Unidos. La danza moderna surgió como oposición a la danza clásica y se caracteriza por que el coreógrafoactúa al mismo tiempo como bailarín. En esta danza, el movimiento y la música no necesariamente se desarrollan de manera paralela. A veces, incluso, no existe música, el únicosonido que se oye es el de los pasos del bailarín.  El atuendo es más distendido, no se utilizan mallas ni tules, y además los bailarines suelen estar descalzos. En algunos casos seimplementan los desnudos.    
Danza del vientre: en esta se alternan elementos propios del norte africano y de Oriente Medio. Esta danza se caracteriza por la falta dedesplazamientos y el predominio de movimientos de caderas y vientre. En sus inicios, esta danza era llevada a cabo por una sola bailarina, mientras que en la actualidad se acostumbra a quevaria participen del mismo e incluso lo hagan respetando una coreografía. Las bailarinas usan un atuendo compuesto por un cinturón en la cadera, top, y pollera o pantalón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS