La Danza

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“EL BALLET”
Introducción:
En el presente ensayo se tratará acerca del ballet clásico y algunas de sus características, se ha tomado como punto de referencia este tema pues es una pieza importantede la danza y el cual ha manifestado diversos cambios a través de los años. Titulado “El ballet” se conocerá primeramente un poco acerca de los inicios de esta danza, los cuales se remontan a cientosde años, después se tratará las características generales del ballet clásico; como lo son la indumentaria, la música y pasos esenciales, enseguida se explicará sobre las más importantes historias quese representan y los bailarines más destacados a través de la historia.
“En España el estudio de la danza clásica no es una tradición arraigada como en otros países de Europa, Asia, o incluso EEUU.En todos ellos, el ballet es algo normal. Aquí, lamentablemente, no es igual. Esto repercute en todo, o en casi todo lo relacionado con el ballet.” (Danza Ballet) esto da pie a un punto importante deeste ensayo, es necesario que este tipo de danza que tiene muchos años de ser practicado no sea suprimido por otras danzas carentes de arte y cultura.

Inicios del ballet clásico
El ballet clásico“la forma más tradicional de danza teatral o danza-espectáculo, la cual se originó en la corte francesa en el siglo XVI” (Dallal 1979:27) se remonta aproximadamente hace seis siglos, ya que la primeraevidencia que se tiene de su existencia es en 1581 cuando el ballet se consolida como espectáculo, incluyendo música, argumento y escenografía pasando de ser solamente una danza privada. A partir de1680 se baila en palacios presentándose exclusivamente a reyes, reinas, príncipes y princesas, considerando esta danza como de prestigio, hacia 1920 se le da un nuevo impulso al ballet clásico y se leimprime nueva energía al ballet de occidente extendiéndolo a nuevas academias, las cuales adoptan técnicas del ballet ruso.

Indumentaria del ballet clásico
Las prendas utilizadas en el ballet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS