La danza

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La danza y la escritura se unieron en un diálogo reflexivo durante la presentación de los libros Danza y literatura ¿Qué relación? de Dolores Ponce y La escenificación del cuerpo en las crónicasmodernistas de José Juan Tablada de Sophie Bidault.
El evento se llevó a cabo la noche de este miércoles 12 de octubre en el Teatro Coyoacán organizado por la subdirección general de Educación eInvestigación Artística del INBA y contó con la presencia de Elizabeth Cámara, directora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón (CENIDI-Danza), institución enla que las dos escritoras participan como investigadoras.

La académica Dolores Ponce inició la velada para hablar del libro de Sophie Bidault titulado La escenificación del cuerpo en las crónicasmodernistas de José Juan Tablada, en el que la autora seleccionó crónicas de Japón y París realizadas por el poeta, periodista y diplomático mexicano, además de desarrollar la danza de Loie Fuller.“Con el objetivo de observar la noción del cuerpo, Sophie seleccionó crónicas escritas por Tablada a fines del siglo XIX y primeros años del XX, época de crisis moral, espiritual, social ycultural y de aislamiento del artista que reacciona contra el materialismo de la época y busca trascender por medio del simbolismo”.

Sophie Bidault aprovechó la ocasión para mostrar algunasde las imágenes que acompañan su publicación en las que se observa a Loie Fuller, actriz, productora y escritora estadounidense del siglo XIX que adquirió una gran popularidad al concentrarse en losefectos visuales y utilizar tejidos que flotaban y luces multicolores.

Por otra parte, Danza y literatura ¿Qué relación? de Dolores Ponce fue presentado por la investigadora Sophie Bidaultquien explicó que se trata de una publicación conformada por los ensayos: ¿Es pensable la danza sin la escritura? Las relaciones posibles; ¿Es pensable la literatura sin el movimiento? Y Danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS