La Danza

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

Es un arte en el cual lo principal es el movimiento del cuerpo, en acuerdo al ritmo de la música. Es una forma de expresar diversos sentimientos, o hay veces en que se efectúa solo por diversión yrecreación; para distraernos un momento.
Como ya se mencionó; el principal instrumento es el cuerpo humano, debe obedecer al ritmo y compás de la música, o pieza musical.
Enfoquémonos en la DanzaFolklórica: Son las estampas, cuadros y bailes, representativos de alguna región, actualmente la población ya no practica este tipo de danza, es así como se bailaba en el pasado, bailes, géneros ypiezas que se fueron transmitiendo de generación en generación y que ahora ya son parte de la cultura de algún lugar.
En lo personal, la Danza es para mí, el arte más hermoso que existe, es algo que alejecutarlo; nos hace expresarnos a través del movimiento, concentrándonos específicamente en lo que son los pasos, el ritmo, la proyección escénica, entre otras características que un buen bailaríndebe poseer. Ahora bien; aquí en México existen diversas regiones, estilos y tipos de bailes típicos, cada región tiene también un vestuario que los representa, el bailarín debe también al participaren una presentación: Portar dicho vestuario dependiendo la región que vaya a bailar. Seguimos; aquí en Tamaulipas ya existen 5 regiones que cuentan con un tipo de baile: La Región Sur (Huapangos),Centro (Picotas), Cuarto Distrito (Danzas Autóctonas), Norte (Polka, Redova, Chotis) y la Costa Norte (Baile Tropical-Grupero). Deben interesarte, ya que es el lugar en donde vives.
Este tema de la Danzaes muy extenso, la verdad demasiado, diría yo, solo cabe mencionar y reiterar que es uno de los mejores artes que existen, en especial en la que nos enfocamos en este ensayo; ya que es parte denuestra cultura, de nuestras raíces, es por eso que los exhorto a que nos ayuden a difundir esta hermosa actividad, yendo a presentaciones, participando en estos eventos culturales, o bien, integrándote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS