La Ddr2

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
DDR2: Preguntas más Frecuentes
P. ¿Qué es DDR2? R. P. ¿Es DDR2 compatible a la inversa con DDR? R.
zócalos de DDR o viceversa?

DDR2 es la segunda generación de Double Data Rate (DDR) Synchronous Dynamic Random Access Memory (SDRAM.) Es la evolución de la tecnología de memoria DDR, la cual ofrece mayores velocidades (hasta 800 MHz para memoria ValueRAM® y mas de 1066 MHz para memoriaHyperX®), menor consumo de energía y disipación de calor.

No. Los chips y módulos de memoria DDR2 son muy diferentes a los de DDR. Por ejemplo, DDR2 funciona con menor voltaje (1.8V) que DDR (2.5V.)

P. ¿Pueden los DIMM DDR2 ser colocados en los R.
No. Los módulos de memoria (DIMMs Unbuffered, Registrados, Small Outline) tienen una “llave” especial o muesca en su conector. Estas llaves deben estaralineadas con la llave en el zócalo de la memoria para permitir que el módulo sea insertado. Todos los tipos de módulos DDR y DDR2 poseen llaves diferentes.
SPD (Presencia Serial que Detecta el Chip - Serial Presence Detect Chip)

P. ¿Cuándo será lanzada la memoria DDR2? R.

¡La memoria DDR2 ya esta aquí! Los módulos ValueRAM de Kingston® están disponibles en velocidades de 400, 533, 667, y800MHz. Los módulos HyperX de Kingston® están disponibles en velocidades desde 533 MHz y hasta 1066 MHz. En el 2006, la memoria DDR2 fue la tecnología de memoria dominante y generalmente cuesta menos que la memoria DDR (debido a las fluctuaciones de mercado, los precios de DDR2 algunas veces pueden subir por encima de los precios de DDR y esto es porque pueden haber periodos cortos de escasez dechips de memoria.) En los próximos años, la memoria DDR2 será menos costosa que la memoria DDR, hasta que llegue la memoria DDR3, la cual se espera la reemplace y sea la tecnología de memoria dominante para el año 2009.

DRAMs (FBGA) PCB (Placa con Circuito Impreso Printed Circuit Board) Condensadores Resistores

Llave del módulo (No Muescas doradas permitirá la inserción (Gold Fingers) / en unzócalo de Conector del borde módulo DDR) (Edge Connector)

P. ¿Cómo puede usted diferenciar un zócalo DDR2
de un zócalo DDR?

P. ¿Qué plataformas soporta la memoria DDR2? R.

R.

Computadoras de Escritorio/Notebooks: Las computadoras de escritorio y las notebooks con base Intel han estado disponibles con memoria DDR2 desde el año 2004. Las computadoras de escritorio y las notebook con baseAMD soportan memoria DDR2 desde mayo del 2006. Las estaciones de Trabajo: Las estaciones de trabajo con base Intel han estado disponibles con memoria DDR2 desde el año 2004. Las estaciones de trabajo con base AMD con procesadores Optaron Revision F soportan memoria DDR2 desde el 3er trimestre del año 2006. Los servidores: Los servidores “Lindenhurst” de Intel o los E7520 soportan memoria DDR2 desdeenero del año 2005. Los servidores 2 vías de Intel lanzados en mayo del 2006 con 5000 series de chipset, únicamente soportan FB-DIMMs DDR2. Los servidores Opteron Revision F soportan DIMMs Registrados DDR2 desde el 3er trimestre del año 2006. Los ingenieros de Kingston trabajan conjuntamente con ambos, Intel y AMD, para asegurar la mejor compatibilidad de los servidores ValueRAM, las estacionesde trabajo y las memorias para notebooks.

Es difícil diferenciar una placa madre DDR2 de una placa madre DDR con el solo hecho de mirarlas. Insertar un DIMM DDR2 en una placa madre DDR puede dañar el módulo, la placa madre o ambos. Para prevenir tal daño, el proceso mas simple es alinear el módulo de memoria y el zócalo y chequear visualmente que la “llave” del módulo se alinee perfectamente conla llave del zócalo. Probablemente, usted tenga que dar vuelta el módulo de memoria, ya que la dirección del módulo de memoria puede no estar alineada aun con el zócalo y las llaves del módulo que sean compatibles. La imagen que se encuentra a continuación, ilustra el alineamiento incorrecto de la llave del módulo de memoria DDR y la llave del zócalo DDR2.:
Precaución: Cuando la llave DIMM y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddr y ddr2
  • Memorias RAM DDR2
  • M Dulos DDR2
  • Caracteristicas ddr,ddr2,ddr3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS