La de messi

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
BBVA Banco Francés SA c/Estado Nacional.

El actor promovió demanda contra S.A. La Nación, reclamando los daños y perjuicios que dijo haber sufrido, a raíz de las publicaciones aparecidas en elcitado diario los días 31 de marzo de 1992 y subsiguientes, en las que se lo vinculaba como posible partícipe en el atentado a la Embajada de Israel. Afirmó que había mediado desidia en las diligenciasprevias a la difusión de la especie, importando ello un abuso de la libertad de prensa, y, por otra parte, que se había vulnerado su derecho a la intimidad, de rango constitucional, protegido, a suvez, por el art. 1071 bis del Código Civil (v. fs.

19/25 del expediente principal, foliatura a citar en adelante).

El juez de primera instancia, rechazó la acción sustentada en el primer argumento,sobre la base, en lo esencial, de juzgar aplicable al caso la doctrina de la Corte a partir del caso ACampillay c/ La Razón@ (Fallos: 308:389).

Consideró, sin embargo, lesionado el derecho a laintimidad del actor en los términos del dispositivo legal antes referido, haciendo lugar a la demanda sólo en este último aspecto (v. fs. 87/91).

Apelado el decisorio por ambas partes, la Sala K, dela Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, lo confirmó en lo principal, y, además, lo revocó parcialmente, desestimando también el resarcimiento basado en el art. 1071 bis del Código Civil (v. fs.144/154).

Para resolver de ese modo, sostuvo que el thema decidendi giraba en torno a determinar si se habían cumplido los recaudos que la Corte Suprema considera fundamentales para brindaradecuada protección a la garantía de publicar ideas

por la prensa. Luego de aludir a precedentes del Tribunal que destacaron la necesidad de armonizar el ejercicio de la libertad de expresión con otrosderechos constitucionales, como la privacidad, la moral, y el honor de las personas, se detuvo en analizar los principios establecidos en la doctrina del caso ACampillay@, en orden a que, la seriedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Messias
  • Messi
  • Messi
  • Messi
  • messi
  • MESSI
  • Messi
  • Messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS