La decada perdida

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
“México la década perdida y las políticas de solución a la crisis en los gobiernos de miguel de la Madrid y Carlos salinas de Gortari “
Para realizar un verdadero análisis político y social de lacrisis de 1980.
Comenzando en un contexto cultural en 1980 fue la época de la revolución juvenil la voz de los adolescentes fue la más fuerte de la época no solo por las protestas sino por lasdiferentes fuentes artísticas de la época.
Comenzare hablando de los 80’s en el mundo, en esta década una mujer se atrevió a pisar el espacio, fue la primera edición de los premios de Asturias, se iniciolas transmisiones del canal MTV que marco el inicio de una nueva era musical. Estos acontecimientos que en realidad son bueno en México se ven ensombrecidos por un terremoto que causo conmoción alpaís entero.
En México hay una gran cantidad de movimientos sociales y económicos.
Lo primero es nombrar que en de 1980 a 1988 hubo una crisis de desempleo se perdieron 90,000 empleos y desaparecieron4,500 empresas del sector manufacturero. A pesar de las disminución absoluta, sí se crearon fuentes de trabajo industriales en la Ciudad de México, pero éstas se ubicaron en los suburbios de laCiudad, es decir en los municipios del Estado de México más lejanos del Distrito Federal. ¿Pero por que hubo esta gran crisis?
Bueno todo comienza con una deuda externa con otros países, México no la pudoafrontar. Ésta fue consecuencia de que, en primer término, los países industrializados decidieron, por distintos problemas económicos, aumentar la tasa de interés, ocasionando que los capitales fluyanhacía mejores posibilidades de rentabilidad a corto plazo.
Pero es obvio que el verdadero problema venia arrastrando de sexenios atrás, pero la crisis se sintió más en 1976 durante el gobierno deLuis Echeverría Álvarez, esto se debió a las irregularidades como el fuerte gasto público, financiado por una excesiva oferta monetaria, endeudamiento externo, y un fuerte déficit en la balanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Década Perdida
  • Dos decadas perdidas
  • decada perdida en america latina
  • decada perdida en panama
  • LAS TRES DECADAS PERDIDAS DEL PERU
  • Década perdida de America Latina
  • decada perdida de america
  • Educcación y cultura en méxico: una decada perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS