La decadencia de la religion

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
La Decadencia De La Religión

La historia nos indica que existió una época denominada Edad Media, donde la iglesia controlaba todo, es decir, controlaba la política, la economía y lo más importantela ciencia, la iglesia era dueña de los conocimientos, determinaba quien podía acceder a la información científica y quien no, además el que no aceptaba esto era dado por hereje y podría dependiendode la gravedad ser asesinado frente a toda la ciudad, esto para demostrar la superioridad de la iglesia ante los que pensaban diferente.
Para la ciencia esta época fue una atrasó ya que Dios erala base del conocimiento, aunque la iglesia desarrollo algo de “ciencia” no fue la suficiente como para que el mundo conociera de lo que eran capaces los científicos esto dio lugar a un atraso de porlo menos unos 300 años de conocimiento científico, pero bueno esto ya sucedió y no podemos hacer mayor cosa ahora en pleno siglo XXI vemos como esta institución también sufre los efectos de unasociedad en decadencia tanto moral como religiosa.
La vida en la antigüedad era muy religiosa y todo era impuesto con la iglesia, ya sea que fuera para bien o para mal no se le podía contradecir mayorcosa a un sacerdote o a un ministro religioso y menos al papa del momento, la Iglesia hoy en día ha recibido muchas críticas, desde dentro como desde fuera de ella. Las críticas se dividen principalmenteen dos grupos: las que se refieren a aspectos doctrinales, y las que censuran el comportamiento de los católicos en su conjunto o en porcentajes de cierta. Como escándalos de abusos sexuales que handado lugar a condenas penales y civiles, además de condenas eclesiásticas, en varios países.
Gran ejemplo es La Casa Blanca del Vaticano, su participación activa en la política mundial enmovimientos políticos populares, ocasionó que millones de creyentes emigraran a otras religiones. En todos lados, en todo el globo se levantan iglesias que acogen otras religiones con características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Una Religion De Decadencia (Libro El Anticristo)
  • La Decadencia De La Religion En Mexico
  • Decadència
  • Decadencia
  • Decadencia
  • decadencia
  • Decadencia
  • Decadencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS