la decadencia del periodo naval español

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La decadencia del poderío naval español
La segunda mitad del siglo xvll y las primeras décadas de la centuria, pesadas flotas españolas perdieron competitividad ante las primeras naves inglesas,con claridad la decadencia del poderío naval de España.
Inglaterra, Holanda y Francia se convirtieron en las potencias marítimas mas poderosas del mundo. Poderío naval de España.
Inglaterra, Holanda yFrancia se convirtieron en las potencias marítimas mas poderoso del mundo. poderío naval, Inglaterra arrebato a España algunos territorios de su imperio colonial de América, Jamaica, trinidad Tobagoy la costa centroamericana de los mosquitos.
Debido al a declinación de las naves españolas de su corsario y piratas ingleses, holandeses y franceses asaltaban los galones que recorrían las rutas delcomercio marítimo entre España y sus colonias de América y filipinas además saqueaban los puertos y las ciudades costeras de esos territorios coloniales
La impotencia de España frente a sus coloniasLa capacidad del gobierno español para controlar sus colonias fue consecuencia de la decadencia del imperio, durante el reinato de los últimos monarcas de la casa de Habsburgo Felipe 3´´1598-1621´´,Felipe 5 ´´´1621-1665´´.
La corrupción y las rivalidades que privan en la corte real ,el abandono de la agricultura la ruina de la industria y la ganadería de de castilla el desempeño de la población dela península la expulsión de los moscos la perdida de Portugal y territorios europeos de la disimulación de los envíos de metales preciosos desde América y alza de precios de las mercancías.
La casade Habsburgo consumieron una gran parte de las riquezas procedentes de América en las guerras europeas del siglo xvll en su afán por imponer su egemonia de otras casa reales
Icapas de deadministrar sus batas poseciones americanas permitió alas corporaciones y sectores mas poderosos de la colonia dirigir la economía les permitió compartir los cargos públicos y los ayuntamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Decadencia Del Poderío Naval Español
  • La Decadencia Del Poderío Naval Español.
  • DECADENCIA DEL PODERIO NAVAL ESPAÑOL
  • la decadencia del poderio naval español
  • DECADENCIA DEL PODERIO NAVAL ESPAÑOL
  • La Decadencia Del Poderio Naval Español
  • la decadencia del poderío naval español
  • la decadencia española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS