la decadencia

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Principio 1: Seleccionar la postura adecuada para la tarea.

Las características de la tarea son las que determinar la postura básica de trabajo: sentado, de pie o semis entado. Para determinar la postura de trabajo se podrán utilizar cualquiera de las guías existentes.









Principio 2: Alternar las posturas sentado con trabajo de pie y caminar.


Aunque trabajar sentado esusualmente más favorable que trabajar de pie, el trabajar sentado por largos periodos deberá evitarse por también tiene un número importante de desventajas. Muchas actividades manuales llevadas a cabo estando sentado (por ejemplo la escritura o el trabajo de montaje de piezas) exigen a la persona mantener las manos a la vista. Esto significa que la cabeza y el tronco deben estar ligeramenteinclinados hacia adelante. El cuello y la espalda son entonces sometidos a estrés prolongado y estos pueden conducir a lesiones en cuello y espalda. Inclinar el tronco hacia adelante también implica que el respaldo de la silla ya no podrá utilizarse.





Principio 3: Las alturas del asiento y respaldo de la silla deben ser ajustables.



Existen muchas sillas ergonómicas en el mercado.Lacaracterística más importante que deben tener estas sillas es que la altura y el respaldo sean ajustables






Principio 4: Limitar el número de ajustes posibles

La posibilidad de ajuste debe ser restringida solo a los componentes más importantes de la silla, como mínimo, la altura del asiento y del respaldo. Entre más ajustes posibles tenga una silla más posibilidades de usarseincorrectamente habrá.



Principio 5: Proveer instrucciones del uso apropiado de las sillas.

Los usuarios de sillas ajustables deben recibir instrucción en relación al ajuste óptimo de la silla, por ejemplo, cada seis meses. Esto también se aplica a otros elementos ajustables del lugar de trabajo, tales como la mesa.



Principio 6: Las características específicas de la silla sondeterminadas por la tarea.

Además de sus características generales, una buena silla ergonómica, tendrá
características específicas que dependerán de la tarea a realizar. Una silla con descansabrazos se puede seleccionar si éstos no obstaculizar las actividades, un descansabrazos puede soportar el peso de los brazos y el tronco .Los descansabrazos deber permitir que el trabajador se pueda acercar a lamesa de trabajo. Las ruedas pueden ser utilizadas en una silla si se tiene que mover a menudo, pero no son recomendables si el trabajador requiere utilizar pedales.



Principio 7: La altura de trabajo depende de la tarea a realizar.

La silla es solo uno de los factores determinantes para hablar de una postura de trabajo adecuada. La posición de las manos así como el Angulo visual estambién de gran importancia para la postura de la cabeza, tronco y manos. La altura correcta de las manos y del ángulo visual depende la tarea y de las dimensiones corporales .Durante la mayoría de las tareas se utilizan las manos y se tiene que ver lo que se está realizando.



Principio 8: Las alturas de la superficie de trabajo, y asiento deben ser compatibles.

En un asiento de trabajo, elcual puede ser ajustable individualmente, las distancias verticales entre pies, asiento y superficie de trabajo deben ser compatibles. La altura de los pies deber ser fija apoyada en el piso.




Principio 9: Utilizar un descansapies si la altura de trabajo es fija.

Si el trabajador no puede ajustar su altura de trabajo, como por ejemplo en una maquina, entonces la superficie de trabajodeber ubicarse tomando en cuenta a los trabajadores altos.La altura del asiento se ajusta a la superficie de trabajo. La altura de los pies entonces se ajustara con una descansapies.





Principio 10: Evitar estiramientos excesivos.


Es necesario limitar la extensión hacia el frente y los estiramientos laterales deberán evitarse así como la torsión del tronco. Las piezas de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadencia
  • Decadencia
  • decadencia
  • Decadencia
  • Decadencia
  • la decadencia
  • LA DECADÈNCIA
  • decadencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS