La decicion mas dificil

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ESQUELETO DE LA PARED TORÁCICA.
El esqueleto del tórax forma la caja torácica osteocartilaginosa que protege las vísceras torácicas y algunos órganos abdominales, incluye 12 pares de costillas, 12 vértebras torácicas, discos intervertebrales interpuestos entre ellas, el esternón. Las costillas y los cartílagos costales son la mayor parte de la caja torácica.
Costillas, cartílagos costales yespacios intercostales. Son huesos planos y curvos que constituyen la mayor parte de la caja torácica. Hay tres tipos de costillas que se clasifican como típicas o atípicas.
1. Las costillas verdaderas se unen directamente al esternón mediante sus propios cartílagos costales.
2. Las costillas falsas se unen al de la costilla, su conexión con el esternón es indirecta.
3. Las costillasflotantes que son la 11ª, 12ª y a veces la 10ª, nunca conectan, ni directa, ni indirectamente.
Una cabeza en forma de cuña se paradas por la cresta de la cabeza de la costilla. Una cara se articula con su vertebra correspondiente y la otra con la vértebra superior.
Un cuello conecta la cabeza, cuerpo al nivel del tubérculo.
Un tubérculo en la unión del cuello y el cuerpo. Una porción articularlisa para la articulación con la apófisis transversa y una porción no articular rugosa para la inserción del ligamento costotransverso.
Un cuerpo delgado, plano y curvo y gira anterolateralmente. Superficie interna cóncava surco de la costilla, paralelo borde inferior de la costilla protege algo al nervio y a los vasos intercostales.
(1ª, 2ª y 10ª- 12ª) la 1ª es la más ancha corta y curvada. Tieneuna cara en su cabeza para articularse sólo con la vértebra T1, dos surcos cruzan transversalmente su cara superior, vasos subclavios; surcos separados por una cresta y un tubérculo del músculo escaleno anterior, inserción a dicho músculo.
La 2ª costilla es más delgadas, menos curvas y más largas, dos caras articulares de las vértebras T1 y T2 la tuberosidad del músculo serrato anterior.
La 10ª- 12ª sólo un a cara articular una sola vértebra.
Las costillas 11ª y 12ª son cortas y no presentan cuellos ni tubérculos.
Los cartílagos costales prolongan las costillas anteriormente contribuyen a la elasticidad de la pared torácica proporcionando inserción flexible terminaciones anteriores y decrece gradualmente en los siguientes. Los siete primeros cartílagos costales se insertan directos eindependientes en el esternón. 8ª, 9ª y 10ª se articulan con los cartílagos costales inmediatamente por encima de ellos, formando el arco costal cartilaginoso.11ª y 12ª forman bulbos sobre las extremidades anteriores de las costillas. 1ª- 10ª extremo anterior de la costilla al esternón, limitando su movimiento al girar su extremo posterior alrededor del eje transversal de la costilla.
Losespacios intercostales separan las costillas y los cartílagos costales entre sí. Hay 11 espacios intercostales y 11 nervios intercostales. Los espacios intercostales están ocupados por los músculos y las membranas intercostales (principal y colateral) de vasos sanguíneos y nervios intercostales. No se encuentra entre dos costillas espacio subcostal y el ramo anterior del nervio espinal T12, es el nerviosubcostal.
Vertebras torácicas. Son vértebras típicas independientes y tienen cuerpo, arco vertebral y siete apófisis para las uniones musculares y articulares.
Dos fositas costales, dos superiores y dos inferiores.
Las fositas costales en sus apófisis transversas con los tubérculos de las costillas.
Unas apófisis espinosas largas inclinadas inferiormente.
Las fositas superiores e inferioresson pequeñas hemicarillas, las fositas se disponen en pares sobre las vértebras adyacentes interpuesto una hemicarilla inferior de la vértebra superior y una hemicarilla superior de la vértebra inferior. Las vértebras torácicas atípicas tienen fositas costales completas en lugar de hemicarillas.
Las fositas costales superiores tiene una hemicarilla costal inferior típica, un único par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Decicion Mas Dificil
  • la decicion mas dificil
  • La Decicion Mas Dificil
  • La decicion mas dificil visiones aristotelicas y platonicas
  • La Decición Más Dificil
  • Decicion Mas Dificil
  • Decicion Mas Dificil
  • La decicion mas dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS