La Decicion Mas Dificil

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCION

“La decisión más difícil” es una película que se puede analizar desde diferentes perspectivas, una excelente película que nos hace replantearnos ciertas cosas que muchas veces ni si quiera nos pasan por alto o tal vez no queremos siquiera llegar a pensar en ello sin embargo es algo no tal vez sino importante analizar espero que en el desarrollo de este ensayo logre hacer unanálisis claro para plantear mi opinión acerca de ello.
La película trata sobre diversos tema como la muerte el alma también hace crítica hacia como el hombre a tratado de controlar la vida y como muchas personas dicen tratando de ser Dios., también nos muestra como ciertas experiencias influyen en las decisiones de los personajes poniendo en juego su ética y muchas veces cuestionando la moral que lasociedad impone.
Otro aspecto que quiero analizar es como entendemos a la vida que significa para nosotros así como la muerte ambas partes centrales en la película ya que cada uno de los personajes en si muestra que entiende estos conceptos muy diferente, dejándonos el mensaje también a nosotros, creo que además entra en juego lo espiritual porque para muchos es una respuesta.
veámoslo de estaforma podemos analizar la película ok pero pensemos que esto es real pasa todos los días y es complicado decir lo que haríamos en esa situación ya que no somos capaces de comprender hasta que lo vivimos y en ocasiones ni eso basta ya que nunca es suficiente.


DESAROOLLO

Al inicio de la película Anna comienza hablándonos acerca de cómo cree que se da la vida para ella una coincidencia y suexplicación entendiéndola así es convincente pues si las almas esperan un cuerpo pero ya pensándolo pues no sabemos si está destinado el alma al cuerpo o sea una coincidencia además Anna fue concebida por ingeniería genética por lo cual se diría que se está forzando la vida, bueno en la peli un doc. Sugiere a los padres que para salvar la vida de su hija conciban un nuevo hijo el cual ayudara conlos trasplantes y luego ese hijo seria Anna.
Podemos verle dos lados diferentes a esta situación, uno Anna tiene un propósito en este mundo, pero, dos, solo por eso y luego, como entendemos eso que solo la querían para salvar a su hermana y no porque los padres quisieran una hija. Esto es complicado porque tiene un propósito pero sin que ella lo decidiera.
Bueno si nos preguntamos nosotrosmismos podemos decir que tenemos un propósito pero entonces es nuestro propósito no el de nuestra vida porque en si como saber si nacimos para algo. En cambio cuando se crea una vida apartar de la ingeniería genética ya tiene un propósito ya que por algo se creó.
Anna dice muchas veces la vida solo es coincidencia un accidente que una noche te emborrachas tienes sexo y ya está una nueva vida sinplanear, y aunque lo planearan preguntémonos estamos aquí porque nuestros padres así lo quisieron no por un propósito.
Pensémoslo entonces la vida es coincidencia sin embargo encontrarle sentido es nuestro propósito.
Sara es la madre y ella a toda costa quiere salvar a su hija y pues quien no pero acosta de que de su familia, ella cree que su hija merece la vida sin embargo es egoísta ya quedescuida a su familia y solo piensa en salvar a su hija sin darse cuenta de lo demás por ejemplo su hijo Brian se aísla por esa misma situación asta presenta dislexia ya que nadie le presta atención, aunque se podría decir que es a favor de su hermana.
Kate es la paciente y atreves de la película se muestra que ella logra entender su situación después de ver que así es la vida en un momento ella decíaque era fea y que todos la miraban por su apariencia pero la solidaridad de su madre hizo que se diera cuenta de que aunque la sociedad pone reglas o cuestiona ciertos aspectos de la vida es porque quizá no entiende la vida la libertad y esto transforma su ética, es cuando ella esta consciente de que morirá tal vez no lo entiende pero se ha dado cuenta de que es un proceso y vivió lo que tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La decicion mas dificil
  • la decicion mas dificil
  • La Decicion Mas Dificil
  • La decicion mas dificil visiones aristotelicas y platonicas
  • La Decición Más Dificil
  • Decicion Mas Dificil
  • Decicion Mas Dificil
  • La decicion mas dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS