La decisión de emprender

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La decisión de emprender.

A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con situaciones en las que tenemos que tomar decisiones y, como la vida me ha enseñado, al momento de decidir emprender enun negocio, existen factores negativos que nos afectan en la toma de decisiones como: los comentarios, el temor a fallar, el dinero, la falta de valor, etc. Estos, en muchos de los casos nos impidenemprender y nos limitan al momento de tomar decisiones por nuestra cuenta, pero solo nosotros somos capaces de permitirlo.

Una parte fundamental en nuestras vidas se encuentra al momento de tomardecisiones que pautaran el comienzo o el cambio en nuestros caminos. Las decisiones arriesgadas suelen ser las más difíciles por lo mucho que se puede perder, pero es importante decidirnos sin tenermiedo al cambio. Somos los seres que mejor nos adaptamos a las situaciones, por lo tanto fallar no nos impide volverlo a intentar, es necesario aprender del error y volver a empezar para que cada una denuestras decisiones vallan acompañadas del esfuerzo adicional que podamos poner para lograr alcanzar una meta y los objetivos que nos proyectemos para lograr el éxito al momento emprender en algúnnegocio.

La decisión, es lo que nos mueve y nos impulsa a realizar algo por nosotros mismos, teniendo el valor, la perseverancia y las ganas de triunfar que se requieren como emprendedor. El valorgenera una gran determinación para renunciar a todo eso que nos limita a decidirnos, incluso tiene tanto poder influyente sobre nosotros que va por encima de muchos de los factores. Se puede decir que,si nos falta valor y alternativas no podríamos emprender un negocio, hemos presenciado situaciones en que las personas con sus propios medios han levantado sus negocios y ahora son ejemplo a seguirpor su gran poder de decisión, dejando a un lado los impedimentos y teniendo el valor necesario para ir más allá de todo lo que nos limita.

En un momento de mi vida tuve la oportunidad de escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS