LA DECISION MAS DIFICIL Derecho

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
“LA DECISION MAS DIFICIL”
La pelicula plantea algunos conflictos de normas juridicas-cientificas y morales-sociales. Todo empieza cuando el medico de los padres de una niña con cancer, les ofrece laposibilidad de concibir un hijo geneticamente prediseñado, para salvar la vida de su hija.
La posibilidad de generar vida para continuar con la vida a costa de otros, es decir, pensar en creear sereshumanos que puedan salvar a otros, solo por el hecho de nacer. Desde este punto se entrepone la moral, de acuerdo con las enseñanzas individuales, etnicas, y religiosas, en donde existe un Dios yque solo el rige el destino del hombre. Es aquí donde entraria a discutir razones diversas, valiosas para unos e imparsiales para otros.
Se puede decir que las normas morales que la madre tiene es, sinimportar consecuencia alguna, para ella hacer todo lo posible para salvar a su hija es lo correcto moralmete. Sin tomar encuenta las normas sociales y juridicas que entran en juego al tomar estadecision.
Las normas sociales en el como lo va a persibir la sociedad, el crear un ser humano como un suplemento de organos o un repuesto como si fuese algun aparato al que se le pueden comprar piezasnuevas, no tiene precisamente mucha dignidad humana y simplementre la sociedad no encuentra bien este procedimiento en donde se usa un humano como repuesto. Fabricar un ser humano para que sirva comorepuesta para otro es inmoral. Transforma a ese nuevo ser en una cosa que se puede resultar en beneficio de otro. Ni siquiera presta su voluntad como ocurre con la donación de órganos. Otros deciden porél.
Las normas juridicas uno de los puntos mas importantes, primero porque prediseñar geneticamente no permitido por la ley (en la pelicula), y a pesar de ello se hace se esta quebrantando la ley.Segundo entra un punto muy importante la emancipacion medica se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía de la mayoría de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la decisión más difícil
  • Ensayo La Decision Mas Dificil
  • La Decisión mas dificil
  • Resumen la decision mas dificil
  • La decisión mas difícil
  • Ensayo "La decisión más difícil"
  • LA DECISION MAS DIFICIL
  • Ensayo (la decisión más difícil)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS