La decision mas dificil

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El matrimonio formado por Brian (Jason Patrick) y Sara Fitzgerald (Cameron Diaz) acaban de tener una hija a la que llaman Kate (Sofia Vassilieva). Pero el doctor les informa de que Kate tiene leucemia y augura que sólo vivirá unos años. Nunca llegará a ser adulta. El propio doctor propone la solución al problema: tener otra hija a partir de una fecundación in vitro que pueda ser utilizada paratransplantar a Kate los órganos que necesite. Los padres aceptan y al poco tiempo nace Anna (Abigail Breslin), que es sometida a un trasplante de médula para su hermana. Los años pasan y lo próximo que necesita Kate para sobrevivir es un trasplante de riñón. Pero Anna ya es mayor y sabe a lo que se expone. ¿Está obligada a entrar en el quirófano? El abogado Campbell Alexander (Alec Baldwin) arrojaráluz al asunto.
La Decisión más Difícil, es un incesante drama lleno de golpes bajos, con elementos judiciales como para mantener alejado al espectador sobre el pesar de una enfermedad y salir a dar una un respiro. Planteada a través de una niña de 7 años (Abigail Breslin), hermana de quien padece la enfermedad terminal (Sofia Vassilieva) cuando decide no prestar más su cuerpo a sometimientospara mejorar la calidad de vida de su pariente, entablando así, una disputa legal contra sus padres solicitando autonomía frente a las decisiones sobre manipuleo de su cuerpo, aunque a temprana edad.
Los inicios del film muestran collages sobre la vida de las protagonistas con edición y estética emotiva. El resto constituye un pasatiempo excesivo en duración que a modo de montaña rusa juegaincesantemente con nuestra sensibilidad frente a cuestiones como una enfermedad terminal; cuando todo mejora, a los instantes todo vuelve a desmejorar. Todo espectador debe tener presente algún caso familiar similar con quien pueda encontrarse reflejado ante el conocimiento del sufrir ante esta enfermedad, pero –mostrando en pantalla determinadas situaciones que pueden quedar implícitas– aquí se duda dela “intención” de Cassavetes al respecto, constituyendo esto un fallo cinematográfico más que una proeza.
Dentro del excelente cast, tenemos una actuación inmensa de Sofia Vassilieva acompañada por la ya crecidita Abigail Breslin y Cameron Diaz. Jason Patric en el rol de padre de familia queda rezagado a un lugar muy secundario, alejado de los momentos más intensos del film, sólo acompaña. Dos quesiempre adhieren excelencia son Alec Baldwin y Joan Cusack, en sus roles de abogado defensor de la menor y la jueza de la corte.
Un análisis de la película seria desde la parte subjetiva porque es difícil hallar una respuesta ética generalizada para esta situación ya que si no hubiera ayuda de parte de una hermana a la otra hubiera fallecido muy rápido pero también había que mirar que no sepodía manipular a la hermana menor y menos con propósito de usarla como repuesto y no debió haber sido así éticamente pensado por sus padres al reflexionar había que mirarlo desde dos puntos de vista aunque siempre saliera alguien afectado y un punto mal visto desde cada opinión, pero aun así prevalece la vida el dilema es que la única opción viable para poder tener solución al problema de poder darleesperanza a la vida de su hija mayor era encontrar alguien que pudiera coincidir con todos sus rasgos como pudiera ser una hermana y eso fue por lo que optaron sin tener en cuenta el valor de lo que pudiera ser su otra hija y que ella también iba a tener derechos y opiniones respecto a su vida aunque ella por amor a su hermana quiso estar de acuerdo con que su vida pudiera correr peligro paradarle posibilidades de sobrevivir a ella.
La hermana mayor vio lo que causaba en su familia ella sabía que lo hacían por amor pero no quería por el mismo motivo verlos sufrir y tener que dejar sus sueños obligaciones y demás temas personales por tener que cuidar de ella aunque por cuestión de quererla y cuestión familiar su familia lo iba a hacer. Se sabía que su calidad y duración de vida no iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Decision Mas Dificil
  • La Decisión mas dificil
  • Resumen la decision mas dificil
  • La decisión mas difícil
  • Ensayo "La decisión más difícil"
  • LA DECISION MAS DIFICIL
  • Ensayo (la decisión más difícil)
  • La Decision Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS