La Decision Mas Dificil

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL
“La Decisión más difícil” es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensibleen la sociedad, como es el Cáncer.
En la historia las jóvenes y su familia confrontan el problema por el que pasa Kate, la hija de una pareja a la que a los 2 años aproximadamente se le diagnosticacáncer en la sangre, este problema ocasiona que por la falta de un donador de médula ósea en la familia y dificultades médicas, la pareja recurra a la inseminación in vitro, lo que significa quehicieron una hija diseñada fuera del vientre materno para poder salvar a su hija. Muchas pruebas psicológicas demuestran que la mayoría de estos bebes son mas emocionalmente estables que los concebidos“normalmente”, y como se muestra en la historia Anna, la hermana menor de Kate, es una niña inteligente que se vale por sí misma y es emocionalmente inteligente.
El trasplante para Kate era de vida omuerte, era necesario para vivir, el cáncer estaba muy avanzado, sin embargo Anna pide la emancipación de su cuerpo, por un abogado con un problema similar al de Anna. Aunque Kate era su hermana, Annatiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y no permitir que otros, aún siendo sus padres, decidir que hace o no con el, la opinión de Anna tenía que ser respetada, sin embargo, los padres, en especialmadre, tenían el deseo de que su hija se salvara. En la película aparecen diversas escenas en la que Anna es obligada a ser operada con cirugías extremadamente dolorosas, se puede observar suresignación ante la operación, hasta que entiende la situación y decide poner un alto al uso de su cuerpo.
El título de la obra es muy claro, la decisión más difícil, es la que debe tomar Anna, sobreseguir viviendo una vida normal con su cuerpo emancipado o darle unos cuantos meses o semanas de vida a su hermana. Durante la historia se muestran sucesos donde la madre y su familia ayudan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Decision Mas Dificil
  • La Decisión mas dificil
  • Resumen la decision mas dificil
  • La decisión mas difícil
  • Ensayo "La decisión más difícil"
  • LA DECISION MAS DIFICIL
  • Ensayo (la decisión más difícil)
  • La Decision Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS