La Declaraci N Del ISLR

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
La declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de las personas naturales residentes y no residentes, se presenta dentro de los tres (3) primeros meses siguientes al cierre del ejercicio fiscal (año civil en el caso de las personas naturales no comerciantes), electrónicamente por el portal fiscal, www.seniat.gob.ve.
Paso a paso para declarar el ISLR: Persona Natural
Ingresar a la página webdel SENIAT.
Seleccione la opción Persona Natural.
Ingrese usuario y clave.
Seleccione en el Menú Principal – Procesos Tributarios – Declaración ISLR / Definitiva.
Al ingresar a la opción Declaración Definitiva del ISLR, aparecerá la siguiente información que debe ser confirmada por el contribuyente, como es; el RIF, nombres, apellidos, correo electrónico, dirección, etc., una vez chequeada presioneel botón continuar.
Escoja el tipo de asalariado:
Asalariado Territorial.
No Asalariado Territorial.
No Asalariado Extraterritorial.
No Asalariado Territorial y Extraterritorial.
Asalariado Territorial y No Asalariado Territorial.
 Asalariado Territorial y No Asalariado Extraterritorial.
 Asalariado Territorial y No Asalariado Territorial y Extraterritorial.
Presione el botón Continuar.Sueldos: ingrese la totalidad de los sueldos devengados durante el año fiscal. Guardar y continuar.
Desgravámenes: seleccione el tipo de Desgravamen a aplicar, (la opción Único se encuentra seleccionada por defecto). De seleccionar la opción Detallado, deberá colocar los montos por concepto de desgravámenes pagados, pero solo aplica para las personas naturales residentes en el país.
Haga clic en elbotón Guardar y posteriormente en el botón Continuar.
Rebajas al Impuesto Autoliquidado: en este escenario se agruparán distintas operaciones, en la casilla Rebaja Personal el sistema coloca el monto por defecto.
Ingrese sus cargas familiares.
Haga clic en el botón Guardar y posteriormente en el botón Continuar. 
Anticipos Aplicables al Impuesto del Ejercicio: coloque los anticipos e impuestos retenidosdurante el ejercicio fiscal.
Haga clic en el botón Guardar y posteriormente en el botón Continuar.
Detalle Impuestos Pagados en Exceso: ingrese los montos que no fueron compensados ni reintegrados durante el ejercicio fiscal anterior, debe ingresar el año, numero de la declaración y monto.

Nota: El monto pagado en Exceso no puede ser mayor que el total de la declaración original. El sistema activaráun mensaje de alerta.
Haga clic en el botón Guardar y posteriormente en el botón Continuar.
Compensaciones: registre las compensaciones con créditos adquiridos, Devoluciones de Retenciones de IVA, Resoluciones de Reconocimiento de Créditos, Repetición de Pago y Devolución de Retención de IVA adquiridos por cesiones.
Nota: Todos los campos son obligatorios en caso de poseer una compensación.Resumen: el sistema realizará en forma automática las operaciones matemáticas correspondientes, generando el Total del Impuesto a Pagar.
Seleccione la(s) porción(es) en la(s) que desea realizar el pago del impuesto (siempre y cuando esté dentro del plazo). Si llegase a Declarar fuera del lapso, el sistema por defecto generará una solo compromiso de pago.
Haga clic en el botón Guardar y posteriormente enel botón Continuar.
Declaración: finalmente, se despliega la pantalla representativa de la totalidad de los elementos de la declaración. Verifique la información contenida en su planilla de declaración.
Haga clic sobre la palabra Reverso para visualizar la parte posterior de la planilla de su declaración.
Si está conforme con su declaración, presione el botón Declarar.

Nota: Recuerde que una vezpulsado este comando, la declaración quedará registrada y no podrá ser modificada, por lo que se recomienda cerciorarse de la exactitud de cada uno de los totales. Usted podrá imprimir la declaración incluso antes de registrarla a través del botón Imprimir.
Si está seguro de la información suministrada, presione el botón Aceptar, caso contrario, presione el botón Cancelar. Seleccione del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraci N De Los
  • Declaraci N
  • Declaraci N
  • Declaraci N
  • DECLARACI N DEL ISLR PARA PERSONAS JURIDICAS
  • Declaraci N De Los Derechos Del Ni O
  • Declaraci n de Helsinki de la AMM
  • ARTICULOS DE LA DECLARACI N DEL NI O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS