la declaracion de estocolmo y sus repercusiones a nivel mundial

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La Declaración de Estocolmo y sus repercusiones a nivel mundial.
La creación de la Declaración de Estocolmo de 1972 fue el punto de partida de la conservación del medio ambiente, ya que esta expresaen su principio número uno: “El hombre tiene derecho fundamental a la libertad, la igualdad y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio ambiente de calidad tal que le permita llevaruna vida digna y gozar de bienestar, y tiene la solemne obligación de proteger y mejorar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. A este respecto, las políticas que promueven operpetúan el apartheid, la segregación racial, la discriminación, la opresión colonial y otras formas de opresión y de dominación extranjera quedan condenadas y deben eliminarse.”
En estaconvocatoria que hizo las Naciones Unidas dio una alerta temprana acerca de los que le estaba pasando al medio ambiente y a lo que le pasaría si no se tomaban medidas de acción con respecto a la destrucción delmismo, por ese motivo fue llevada a cabo una cumbre donde se da origen a la Declaración. Puede afirmarse que muchos de los hitos fundamentales para el medio ambiente son consecuencia directa deEstocolmo y se puede enumerar algunos cambios importantes que surgieron de dicha declaración:
 Estocolmo articuló el derecho de las personas a vivir en un «medio ambiente de calidad tal que les permitallevar una vida digna y gozar de bienestar». Desde entonces, muchas organizaciones, como la Organización de la Unidad Africana (OUA), y alrededor de 50 gobiernos de todo el mundo adoptaron instrumentoso constituciones nacionales que reconocen al medio ambiente como un derecho humano fundamental.
 Gran parte de las legislaciones nacionales relativas al medio ambiente se elaboraron a partir deEstocolmo. De 1971 a 1975, se aprobaron 31 importantes leyes nacionales ambientales en países pertenecientes a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en comparación con sólo 4 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repercusion en venezuela de la declaracion de estocolmo
  • Declaración de Estocolmo
  • Declaración de Estocolmo
  • PRINCIPIOS DE LA DECLARACION DE ESTOCOLMO
  • Declaración Mundial
  • Repercusiones De La Segunda Guerra Mundial
  • Repercusiones De La Integracion Mundial
  • repercusiones de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS