La declaración de paz del hip hop

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
LA DECLARACIÓN DE PAZ DEL HIP HOP
La Declaración de Paz del Hip Hop brinda a la Cultura Hip Hop consejo y protección para la coexistencia y el desarrollo de su comunidad internacional, teniendo como ideal primario el combate enérgico contra cualquier acto y manifestación de violencia. Mediante los principios de esta Declaración de Paz, nosotros, la Cultura Hip Hop, establecemos unmanifiesto-fundamento de salud, amor, conciencia, riqueza, paz y prosperidad para nosotros mismos, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Este documento, la Declaración de Paz del Hip Hop, será para los hiphopas ineludible fuente de inspiración, consejos y protección cuando se presenten disputas entre grupos, o cuando se cuestionen sus intenciones, o para el esclarecimiento del significado del Hip Hop ysus propósitos.
PRIMER PRINCIPIO
El Hip Hop es el nombre de nuestra conciencia colectiva. Se expresa cotidianamente a través del breakdance, el arte del emcee, el graffiti y el Dj, pero también se expresa en otras formas como el beatboxin, la moda callejera, el lenguaje callejero, el conocimiento callejero y el arte de los negocios callejeros. Dónde, cuándo y cómo quiera que se manifiesten estosnueve elementos, esta Declaración de Paz aconsejará su uso e interpretación.
SEGUNDO PRINCIPIO
La Cultura Hip Hop respeta la dignidad y santidad de la vida, sin discriminaciones ni prejuicios algunos. Consideramos nuestro deber proteger el desarrollo de la vida, por encima y ante nuestras opciones individuales negativas de destruirla o tratar de alterar su desarrollo natural.
TERCER PRINCIPIOLa Cultura Hip Hop respeta la cultura nacional y las leyes y acuerdos de cada país donde se desarrolle, también sus instituciones y las personas con quienes se relacione. El Hip Hop no viola las leyes de manera irresponsable.
CUARTO PRINCIPIO
El Hip Hop, como conciencia colectiva, reconoce nuestras influencias en la sociedad y, particularmente, en nuestros hijos. Por tanto siempre tendremos encuenta los derechos y el bienestar de ambos. La Cultura Hip Hop alienta la feminidad, la masculinidad, la hermandad de hombres y mujeres, la niñez y la familia. También estamos conscientes de respetar la dignidad y reputación de nuestros hijos, ancianos y ancestros.

QUINTO PRINCIPIO
El derecho a definirnos y educarnos por nuestra propia cuenta será alentado, desarrollado, preservado, protegidoy promovido como un medio hacia la paz y la prosperidad.
SEXTO PRINCIPIO
El Hip Hop no honra relaciones, personas, hechos, actos, o cualquier otra expresión que no tome en cuenta ni respete la preservación y el desarrollo de la cultura, así como los principios de este documento. La Cultura Hip Hop no participará en actividades que de manera evidente destruyan su habilidad de coexistir conproductividad.
SÉPTIMO PRINCIPIO
Las manifestaciones artísticas que se deriven de la Cultura Hip Hop podrán ser comercializados, como manera legítima de sustento económico, material y profesional de sus creadores. Sin embargo, la Cultura Hip Hop, como concepto no se vende ni se puede comprar. Es el principio sin precio de nuestra toma de poder.
OCTAVO PRINCIPIO
Las compañías, corporaciones yorganizaciones sin fines de lucro, así como individuos y grupos que claramente se benefician del uso, la interpretación y/o la explotación del Hip Hop, y que utilizan regularmente las expresiones y terminologías del Hip Hop, serán alentados a que designen y/o empleen a tiempo completo o parcial a un especialista reconocido en conocimientos del Hip Hop. De tal manera estas personas e instituciones podránresponder a preguntas culturales sensibles e imprescindibles, y orientar a estos negocios, organizaciones, comunidades, ciudades y países en la comprensión de los principios y la introducción correcta de la Cultura Hip Hop en el mundo.
NOVENO PRINCIPIO
El 3 de mayo es el Día de la Música Rap. Se alienta en este día a los hiphopas a dedicar su tiempo y talento a su propio autodesarrollo y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion De Paz Del Hip-Hop
  • Hip hop
  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS