La Declaración universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 1789 parís

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La Declaración universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 1789 parís
La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (en francés: ... incluido uno de La Cayeté, uno de Robes Pierre y otro de la ciudad de París..... Este registro recopila el patrimonio documental de interés universal, en francés: Declaración des droits de l'homme et du citoyen) aprobada por la AsambleaNacional constituyente francesa el 26 de agosto de1789, es uno de los documentos fundamentales de la revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana. Aun cuandoestablece los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque esta última será abolida por la convención el 4 de febrero de 1794. Sin embargo es considerado un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. No fue hasta que olimpe de Gouges, en 1791, proclamóla Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que las mujeres entraron, por lo menos a través de un documento no oficial, en la historia de los derechos humanos.
La Declaración fue el prefacio a la constitución de 1791. La primera traducción americana completa de sus 17 artículos al castellano es obra de Antonio ratiño, publicada en Bogotá capital de Colombia, en 1793.
Una segundaversión ampliada, conocida como declaración de los derechos del Hombre de 1793 fue aprobada posteriormente e incorporada a la Constitución francesa de 1793 ambas de muy breve aplicación. Seguida de la Declaración de los Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano de 1795 en la Constitución de 1795 que establece el directorio
En el derecho constitucional francés, la Declaración de 1789 es partede la constitución francesa 1946, que agrega los derechos sociales en su preámbulo, y de la constitución francesa 1958que reitera los mismos derechos de la Declaración y el preámbulo de 1946.

ARTICULO 130.
EL PRINCIPIO HISTORICO DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO. LAS IGLESIAS Y DEMAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS SE SUJETARAN A LA LEY.(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)
CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE AL CONGRESO DE LA UNION LEGISLAR EN MATERIA DE CULTO PUBLICO Y DE IGLESIAS Y AGRUPACIONES RELIGIOSAS. LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA, QUE SERA DE ORDEN PÚBLICO, DESARROLLARA Y CONCRETARA LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES:
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN ELDIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)
A) LAS IGLESIAS Y LAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS TENDRAN PERSONALIDAD JURIDICA COMO ASOCIACIONES RELIGIOSAS UNA VEZ QUE OBTENGAN SU CORRESPONDIENTE REGISTRO. LA LEY REGULARA DICHAS ASOCIACIONES Y DETERMINARA LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL REGISTRO CONSTITUTIVO DE LAS MISMAS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LAFEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)
B) LAS AUTORIDADES NO INTERVENDRAN EN LA VIDA INTERNA DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)
C) LOS MEXICANOS PODRAN EJERCER EL MINISTERIO DE CUALQUIER CULTO. LOS MEXICANOS ASI COMO LOS EXTRANJEROS DEBERAN, PARA ELLO, SATISFACER LOS REQUISITOS QUE SEÑALE LA LEY;(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)
D) EN LOS TERMINOS DE LA LEY REGLAMENTARIA, LOS MINISTROS DE CULTOS NO PODRAN DESEMPEÑAR CARGOS PUBLICOS. COMO CIUDADANOS TENDRAN DERECHO A VOTAR, PERO NO A SER VOTADOS. QUIENES HUBIEREN DEJADO DE SER MINISTROS DE CULTOS CON LA ANTICIPACION Y EN LA FORMA QUE ESTABLEZCA LA LEY, PODRAN SER VOTADOS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO
  • LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789
  • Declaración de los derechos del hombre y ciudadano 1789
  • declaracion derechos hombre y ciudadano 1789
  • declaracion universal de los derechos del hombre y del ciudadano
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano (1789) Declaración De Los Derechos De La Mujer Y De La Ciudadana (1791)
  • Análisis De La Declaración De Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano De 1789
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano (26 De Agosto De 1789)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS