La Declaración Universal de los Derechos Humanos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

La Organización de las Naciones Unidas se formó en 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que la opinión públicaestaba profundamente conmovida por el conocimiento del horror de los campos de concentración nazis y por la cantidad de vidas humanas y destrozos materiales que ocasionó la guerra. Debido a laindignación de la sociedad, una serie de países decidieron unirse y crear una organización, la ONU. Ésta, decidida a que nunca más el mundo sufriera tales crímenes, estableció una Comisión de Derechos Humanospara producir un Acta Internacional de Derechos Humanos que resultara aceptable a personas de todas las culturas, religiones e ideologías, y que pudiera aplicarse a todos los sistemas legales ypolíticos de sus Estados. Así, el 18 de diciembre de 1948, se proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, documento que recogía los derechos humanos considerados básicos.

La unión de estadeclaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende la Carta Internacional de Derechos Humanos.
- La declaración está formada por una serie de orientaciones olíneas a seguir por los Estados sobre cuestiones relacionadas con la protección y promoción de los derechos humanos, por lo que, aunque no son obligatorios, sirven como punto de referencia a la hora degarantizarlos.
- Los Pactos Internacionales, por el contrario, al ser tratados internacionales plasman en obligaciones jurídicas los derechos que figuran en ella, por lo que son de obligadocumplimiento y vinculan a todos los estados que lo han firmado, y establecen órganos para vigilar el cumplimiento por parte de los Estados.

COMPOSICIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOSLa Declaración Universal de los Derechos Humanos está formada por un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural.
El preámbulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS