La deconstruccion de la expresión

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
LA DECONSTRUCCIÓN DE LA EXPRESIÓN

Los Zapatos del Labriego

En la primera parte nos hablan del origen de la obra de Vincent Van Gogh a partir de la cual se desarrolla este texto, “Los Zapatosdel Labriego”, nos dice que para poder analizar la obra debe conocerse previamente la situación de la sociedad en esa época.

Nos dice como un inicio que la parte de la sociedad que se dedicaba alabrar la tierra, o labriegos, vivían en una situación bastante difícil porque era una pobreza extrema y la marginación era algo muy serio, al poder reconstruir esta imagen del panorama que probablementeexistía así tenemos acceso a un soporte en cierto nodo teórico de lo que podría representar el cuadro.

La pintura ya en sí misma nos puede mostrar una visión utópica de la situación que se vivía nomostrando completamente la realidad y se crea una fragmentación en la cual nos puede dejar una nueva sensación que atenúa la sensación de desesperanza.

Heidegger exalta la pintura con una baseteórica en la cual nos dice que todo el trasfondo social que tiene en su contexto, hace que el cuadro, en su representación pueda volverse el más puro reflejo de lo anterior, ya que retoma todos loselementos que habían sido olvidados o relegados y vuelven para poder crear en este mismo cuadro una unidad de representación de este momento.

Zapatos de Polvo de Diamante

Como segunda parte tenemos aWarhol y sus Zapatos de Polvo de Diamante, los cuales a diferencia de la anterior obra es casi carente de profundidad y de un contexto detrás de la misma imagen.

Warhol nos muestra una imagenmera del posmodernismo en la cual ya no existe ese concepto que busca de la racionalización de la existencia que existía en el modernismo.

Su obra no tiene un contexto que pueda entenderse a travésde la imagen misma, el espectador está ante una sensación de vacío, dado que simplemente nos muestra una imagen la cual lo único que transmite es ese concepto de mercantilización con ese toque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La deconstrucción de la expresión" Jameson Frederic
  • La deconstruccion de la expresión
  • Deconstruccion
  • La deconstrucción
  • Deconstruccion
  • deconstruccion
  • Deconstrucción
  • Deconstruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS