la dedicatoria

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Casi todos los circuitos electrónicos están basados en la existencia de varios tipos de "condensadores eléctricos" o "capacitores". Sin su invención no se hubiesen podido desarrollar una infinidad decircuitos sintonizados tal como los conocemos, como por ejemplo los sistemas de radio, televisión, teléfonos, detectores de metales y equipos de audio.

Energía potencial electrostática.Condensadores
Las cargas eléctricas engendran a su alrededor campos de fuerzas centrados en ellas. De esta forma, su sola presencia en el espacio genera una energía potencial electrostática, de manera que elmovimiento de otra carga cualquiera en sus cercanías produce un trabajo útil, por efecto del campo. En este efecto de potencial se basan los condensadores, unos componentes muy comunes en los circuitoseléctricos y electrónicos. Energía potencial de una carga puntual
Al campo electrostático asociado a una carga eléctrica puntual se asocia una energía potencial electrostática, que se define comoel trabajo que hay que realizar para mover una carga desde una posición dentro del campo hasta el infinito. La energía potencial electrostática se expresa como:

Siendo q la carga que crea elcampo, q` la carga sometida a su acción, r la distancia que las separa y e0 la permitividad eléctrica del vacío.
El trabajo y la energía potencial electrostática son cantidades aditivas. Así, en unsistema de cargas eléctricas puntuales, la energía potencial total se calcula como la suma de las energías potenciales individuales correspondientes a cada carga.
Esquema de un sistema de cargaspuntuales.
Potencial electrostático







Cuantas veces no hemos escuchado la palabra “valores”. En la actualidad, los valores han pasado a tener menor importancia en las sociedades de hoy, elrespeto, la justicia, la equidad y demás se ha ido perdiendo poco a poco, y aquí es donde entra la ética (que es la disciplina que estudia los principios que determinan la buena conducta).

De esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEDICATORIA
  • Dedicatoria
  • DEDICATORIA
  • dedicatoria
  • Dedicatoria
  • dedicatorias
  • dedicatoriA
  • Dedicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS