La Deep Web Es Mucho M S Que Armas

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
La deep web es mucho más que armas, drogas y sexo
junio 2, 2014
Cuando en un grupo de personas se habla de la deep web, lo más probable es que si alguien está medianamente familiarizado, habrá escuchado acerca de drogas, sicariosy hasta los rumores grotescos sobre el cirujano que convierte niñas huérfanas en muñecas sexuales vivientes. Pero hay muchísimos más servicios disponibles en la deep webque no son ilegales, ni ilícitos y que al contrario, pasan por lo revolucionario hasta lo humildemente inofensivo.
Estamos hablando de sitios web para personas a las que les gusta pasar su tiempo libre recorriendo estos túneles subterráneos del internet, o de páginas para gente que se ve obligada a permanecer ahí porque viven bajo regímenes dictatoriales. También hay un montón de material denicho muy particular: piensa en clubes indebidos de lectura hasta foros sobre spanking, que han sido por varias razones, condenados por las sociedad.
Pero primero, si formas parte de ese grupo de gente que encoje los hombros cuando se menciona la deep web, vamos a necesitar una buena definición. BrightPlanet, un grupo que se especializa en inteligencia de deep web, simplemente lo define como:“cualquier cosa que un motor de búsqueda no pueda encontrar”. Eso es porque los motores de búsqueda sólo pueden mostrarte contenido que sus sistemas hayan indexado; para ello utilizan unos programas llamados “crawlers” que intentan encontrar e indexar todo en la web, rastreando todos los hipervínculos visibles del internet.
Inevitablemente, algunas de estas rutas están bloqueadas. Puede que necesites unared privada para encontrar tu página web o que no obtengas resultados en ningún motor de búsqueda. En estos casos, para llegar a una página web necesitas saber suexacto y complejo URL. Estos URLs —los que no están indexados— son lo que llamamos la deep web.
Aunque su tamaño total es difícil de calcular, es importante recordar que la deep web es un lugar muy, muy grande. Según un estudio enel Journal of Electronic Publishing,“el contenido de la deep web es masivo, aproximadamente 500 veces más grande de lo que es visible y que se encuentra en los motores de búsqueda tradicionales”. Mientras tanto, el uso de redes privadas para acceder a la deep web, muy a menudo es de millones.
 
En el año 2000 había mil millones de URLs únicas indexadas por Google y para el 2008 había un millón de millones.Ahora, en el 2014, hay mucho más que eso. Imagínate cuánto más grande es la deep web que eso. En otras palabras, cuando se compara con la web de superficie fácilmente accesible, la deep web lleva la metáfora del iceberg al extremo. Compromete un 99 por ciento del medio más grande en la historia humana: el internet.
Dejando a un lado estos datos fascinantes, dejemos algunas cosas claras. La deepweb no es todo diversión y juegos. Está llena de bases de datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmósférica de Estados Unidos, JSTOR, la NASA y la Oficina de Patentes y Marcas. También hay un montón de intranets —redes internas de las compañías y universidades— que en su mayoría contienen información personal muy aburrida.
Hay un pequeño rincón de la deep web que se llama Tor, acrónimo paraThe Onion Routing Project, que inicialmente fue construido por el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos como una forma de comunicarse en línea de manera anónima. Es ahí donde la notoria Silk Road y otros mercados negros de la deep web se encuentran.  
 

 
Nuevamente, eso es lo que esperarías de una tecnología diseñada para esconder la identidad de los usuarios. Mucho menospredecible son los extensos corredores de blogs eróticos de fan fiction, clubes de lectura revolucionarios, páginas web de espeleología, archivos de cienciología y recursos para los amantes de Stravinksy (“48,717 páginas de disonancia emancipada”). Para tener una mejor idea de las actividades no relacionadas con las drogas ni los sicarios que uno puede llegar a encontrar en la deep web, miremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Madre Es Mucho M S Que La Persona Que Nos Da La Vida
  • La Soldadura es mucho m s que soldar El Mercurio
  • Deep WEB
  • DEEP WEB
  • Deep Web
  • Qué Es La DEEP WEB
  • Deep web
  • Deep Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS