La Defensa De Nuestro Territorio Base Material De La Identidad Ecuatoriana

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
La defensa de nuestro territorio base material de la identidad ecuatoriana

Nombre: Andrés Nicolalde Curso: 5to “B”

LAS FUERZAS ARMADAS

El Comando Conjunto delas Fuerzas Armadas:

En el Registro Oficial N° 232-R, del 10 de mayo de 1971, se publica el Decreto Ejecutivo N° 063, de fecha 29 de abril del mismo año, suscrito durante la presidencia constitucionaldel Dr. José María Velasco Ibarra, por el cual se promulga la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que, en su capítulo III, Art. 22 lit. b), determina que el Comando Conjunto es un organismo superiorde las Fuerzas Armadas y participa directamente en la preparación y conducción estratégica de las operaciones militares. A partir de esta fecha inicia sus actividades el Comando Conjunto de lasFuerzas Armadas, reemplazando a lo que anteriormente se conocía como "Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas".

El Comando Conjunto, como organismo de asesoramiento permanente para la seguridadnacional y de dirección militar de las Fuerzas Armadas, es el encargado de organizar y mantener el poder militar, en los procesos que garanticen la seguridad de la nación y propendan a su desarrollo, con lafinalidad de contribuir a la consecución y mantenimiento de los objetivos nacionales, de acuerdo a la planificación prevista para tiempo de paz, de conflicto y de guerra.
Entre sus atribuciones ydeberes, se encuentran asesorar al Presidente de la República y al director del Frente Militar en la conducción de la política de guerra, así como en el estudio y solución de problemas relacionados conla seguridad nacional; dirigir la preparación y empleo conjunto o combinado de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, a través de las respectivas comandancias, de conformidad con las planificacionespertinentes; planear la organización, preparación y empleo militar de la Policía Nacional para la seguridad interna y la defensa militar del país, como fuerza auxiliar; someter, a través del Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Naturales Y Ambientes De Nuestro Territorio Geografia
  • Identidad y territorio
  • Nuestra identidad
  • HISTORIA DEL TERRITORIO ECUATORIANO
  • Defensa del territorio nacional
  • Defensa Integral Del Territorio
  • Nuestra Diversidad Cultural Como Base Para La Identidad Chilena
  • Defensa de la vida y el territorio en Buenaventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS