la defensa sel estado

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA UNEFA
NUCLEO-LARAIntegrantes: Agüero Delio
Giménez Albert
Mireles Sorangel
Yepez Chrisanthony
Sección: 8M1EI





El estado como una forma de organización social, política, económica y coercitiva,en donde hacen vida cierta cantidad de instituciones de toda índole, sin lugar a dudas necesita de una política de defensa concreta y estructurada, por medio de una serie de organismos como por elejemplo las fuerzas armadas.
Venezuela como estado netamente soberano y el gobierno que hace vida dentro del mismo, sin lugar a dudas tienen el menester cuasi sacrosanto, de garantizar esteresguardo tanto a lo interno como en las amenazas que se presentan constantemente en el concierto internacional. En este sentido son las fuerzas armadas el principal eslabón en la configuración planificacióny ejecución de todo lo relativo as la defensa del estado, del gobierno y por su puesto de la sociedad toda.
De tal manera cada estado o nación a través del gobierno de turno, debe deimplementar de O de tener a la orden del día una política de defensa que no es otra cosa que el acumulado de principios y razones con que el Estado sitúa su función de Defensa en aras a salvaguardar lasoberanía e integridad del territorio y aportar al logro del resto de los objetivos nacionales.
El Estado posee la carga de crear una política integral en las áreas fronterizas terrestres,insulares y marítimas, resguardando la integridad territorial, la soberanía, la seguridad, la defensa, la identidad nacional, la diversidad y el ambiente, en concordancia con el proceso cultural, económico,social y la integración. Respondiendo a la particularidad de cada región fronteriza a través de retribuciones económicas exclusivos.
El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sele sele
  • Sela
  • Sela
  • sele
  • Sela
  • Sele
  • selos
  • Sele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS