La Deficiente RELaCIONES Interpersonales Y Su Influencia En La Baja Autoestima De Los Alumnos DeL CEnTRO Educativo Guadalupe
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL
____________________________________________________________________
“LA DEFICIENTE RELACIONES INTERPERSONALES Y SU INFLUENCIA EN LA BAJA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE”
(PROYECTO DE INVESTIGACION)
PRESENTADO POR:
PRESENTADO PARA:APROBAR EL CURSO DE: METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN TRABAJO SOCIAL - V CICLO
ALOR NEYRA YOSELIN SHARLOT
DIRECTORA DE INVESTIGACION
* M(a): RUEDA BAZALAR, ZOILA
HUACHO-PERU
2011
INDICE
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1. Selección del problema
2.2. Definición del problema
2.3. Formulación del problema
2.4. Objetivosde la investigación
2.5. Justificación
2.6. Viabilidad
II. MARCO TEÓRICO
3.7. Antecedentes del estudio
3.8. Bases teóricas
3.9. Definición de términos
3.10. Hipótesis
3.11. Variables
3.12. Matriz de consistencia
III. METODOLOGÍA
4.13. Tipos y niveles de investigación
4.14. Universo y muestra
4.15. Métodos deinvestigación
4.16. Técnicas e instrumentos
4.17. Procedimientos y tratamientos de datos e información
4.18. Esquema o tabla de contenido
4.19. Referencias bibliográficas
PRESENTACIÓN
El presente proyecto Titulado Deficientes relaciones sociales y su influencia en la baja autoestima de los alumnos del Centro Educativo Particular “Guadalupe”, es realizado por Alor NeyraYoselin Sharlot alumna de trabajo social que tiene por finalidad informar y comprender la problemática social a investigar, de manera clara en su contenido para un buen entendimiento del público en general.
La investigación de este proyecto es importante; ya que, afecta a cada uno de los estudiantes con índice de dicho problema. Es por esto que dicho proyecto nos permitirá realizar unaintervención profesional requerida para minorar las tasas existentes con la problemática planteada.
Muchos niños presentan baja autoestima, entre sus causales tenemos las deficientes relaciones interpersonales, limitada comunicación familiar, entre otras que influyen en la baja autoestima.
Tiene como finalidad estudiar el grado de relación causal entre las variables, es sumamente importante llevar a caboesta investigación en el grupo de niños, porque me permitirá realizar una intervención profesional.
Al hablar de Relaciones Interpersonales nos referimos al papel fundamental que juega en el desarrollo integral de la personas y a través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo y mediante ella nos permite hacernuevos amigos y mantener nuestras amistades a largo plazo, expresar a otros nuestras necesidades, compartir nuestras experiencias y empatizar con las vivencias de los demás, defender nuestros intereses, por tal la carencia de estas puede provocar rechazo, aislamiento y en definitiva limitar la calidad de vida, sentirse incompetente socialmente lo cual nos puede conducir a una situación de aislamientosocial y sufrimiento psicológico difícil de manejar.
INTRODUCCIÓN
Mi trabajo de investigación es “LA DEFICIENTE RELACIONES INTERPERSONALES Y SU INFLUENCIA EN LA BAJA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE”, y comprende cuatro partes principales:
Primero es planteamiento del problema ahí se está tratando:
* Selección De Problema: nos da conocer de la problemática delos alumnos que tienen su autoestima baja.
* Definición De Problema: nos da a conocer el concepto y las características del problema de las deficientes relaciones interpersonales donde su causa principal que es la baja autoestima.
* Formulación De Problema: se da conocer la formulación general y especifica del problema
* Objetivos: trata sobre el objetivo general y especifico...
Regístrate para leer el documento completo.