La Deficit de la educación Venezolana

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015

Universidad de oriente
Núcleo Sucre
Escuela de Ciencias Sociales
Departamento de Sociología


La Déficit de la Educación Venezolana


Autores:
Br. Daniel Rodríguez C.I: 23.518.982
Br. Juliana Rodríguez C.I: 25.426.076

Cumaná, 28/10/13.



La Lógica
El conjunto de conocimientos que tienen por objeto la enunciación de las leyes que rigen los procesos del pensamiento humano; así como de losmétodos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión para lograr un sistema de raciocinio que conduzca a resultados que puedan considerarse como certeros o verdaderos. Como arte, la lógica es un instrumento de la ciencias denominado el arte de la artes, pues que intervienen en cualquier otra ciencia o tarea que practica el hombre.
El objeto de la lógica son los actos del pensamiento en cuanto aéste, se ordena a conocer la realidad, es decir, la emisión de juicios que estén apegados a la realidad, por ejemplo: el cielo es azul. La utilidad de la lógica radica en servir como instrumento para el desarrollo científico, puesto que un científico no puede obtener la perfección de su investigación sin recurrir a la lógica.
Raciocinio
Es una operación discursiva por medio de la cual obtenemosun conocimiento nuevo (inferido) que parte de un conocimiento previo. Existen dos tipos generales de raciocinios, a saber:
Raciocinio inductivo: Se refiere a un conocimiento de los objetos sensibles, es un tipo de razonamiento que parte de ciertas comprobaciones de la experiencia (observación) para llegar a un punto de validez general. De ahí que se pueda decir que es un tipo de conocimiento queparte de un caso singular para llegar al conocimiento universal. Este es el tipo de raciocinio utilizado para elaborar leyes universales en las ciencias.
Raciocinio deductivo: Recibe su validez de los principios lógicos; en el intervienen varias relaciones lógicas, por lo mismo generalmente se expresa mediante silogismos. Es un razonamiento que parte de un conocimiento universal para aplicarlo encasos singulares.

Proposición
Tipos de pensamientos en los que se afirma algo, y que se expresan mediante enunciados u oraciones declarativas, con dos posibles y únicas respuestas; verdadero o falso.
Las proposiciones siempre son declarativas; los enunciados exclamativos, interrogativos o imperativos no pueden ser proposiciones, la razón es porque dichos enunciados no pueden ser respondidosmediante verdadero o falso, como ocurre con las oraciones declarativas.
Existen proposiciones simples (elementales) donde solamente se maneja una sola proposición, y proposiciones compuestas (moleculares) que manejan dos o más proposiciones encadenadas mediante conectivas lógicas ("no", "y", "o", etc).
La lógica proposicional es la encargada de estudiar las formas en que se relacionan unasproposiciones con otras y, sobre todo, la relación que se da entre las proposiciones que componen un razonamiento. Es la parte más elemental de la lógica matemática y dispone de métodos específicos para el análisis de las inferencias; como el lenguaje simbólico, en el cual las proposiciones se simplifican a través de diversos símbolos que abrevian el mensaje, para centrarse específicamente en la estructuralógica de las proposiciones y con ello determinar si son correctas o incorrectas.
La Déficit de la Educación Venezolana
La educación venezolana se inicio de forma lenta, unos de los primeros intentos por reformarla se dio en el periodo presidencial de Guzmán Blanco, con la creación del Ministerio de Educación en 1870. Durante la dictadura gomecista se crea el Ministerio de Instrucción Publica en1881, en este periodo la educación se paralizo por casi en su totalidad.
En 1948, bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez se crea la Ley Orgánica de Educación Nacional, con la cual impulsa lentamente el sistema educativo. Se puede decir que la evolución de la alfabetización ha sido creciente y especialmente acelerada desde que finalizó la Dictadura de Pérez Jiménez, debido al inicio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit De La Educacion
  • Educacion Venezolana
  • Educación venezolana
  • la educacion venezolana
  • La educacion venezolana
  • Educacion venezolana
  • educacion venezolana
  • Analisis critico de la educacion venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS