La Definición De Sociedad De La Informática.

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La definición de Sociedad de la Informática, que es como debería llamarse a esta aceleración que se está produciendo gracias, entre otras cosas,  al desarrollo de internet, surge del miedo que lesproduce a gobernantes y grandes grupos económicos, así como a colectivos influyentes en el ámbito de las ingenierías Industriales y de las Telecomunicaciones, a perder el control sobre algo que avanzatan rápidamente y que tan sólo dominan los Titulados Informáticos.
Enmascarando Informática con información se trata de ocultar la verdadera esencia del todo: La Revolución Informática y de dar unaidea de que el desarrollo se produce en el mundo de las comunicaciones, cuando en realidad se trata de evolución tecnológica que tiene como única frontera la capacidad y el ingenio de quienes la estándesarrollando.
El peso de las telecomunicaciones y las ingenierías en el P.I.B de los países y, concretamente en España, comienza a estancarse mientras que la Informática sube como la espuma. Sólodecir que una actividad que mueve tantísimos recursos como es el fútbol, representa actualmente el 1% del P.I.B., mientras la Informática se situa entorno al 3% y como valor seguro al alza. Esto metepresión y miedo a grandes grupos editoriales y de comunicación como pueden ser Vocento, Prisa...¡la informática les da pánico!, supone perder el control.

Como prueba ColungaDigital. Para montar unmedio de comunicación hacen falta muchos recursos económicos y humanos. Hasta hace poco la información oficial, y por ende sujeta a los grupos económicos y políticos dominantes, se combatía conpanfletos, octavillas y boletines impresos. Hoy en día, con formación en Informática, formación general y conocimiento de la red se puede montar un medio que compita directamente con los grandes, de tu a tu.El tema de audiencias y lectores es otro, todo depende de tiempo, credibilidad y contenidos. Para comprobar esto sólo hay que entrar en Google escribir, por ejemplo, Colunga y pulsar sobre News...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática. Definición. Etimología. Sistema. Sistema De Información. Sistema Informático. Sociedad De La Información
  • DEFINICION DE SOCIEDAD
  • Definicion De Sociedad.
  • definicion de sociedad
  • definiciones de informatica
  • informática y su definiciones
  • Definiciones Informatica
  • Definiciones Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS