La Deflexión Trabajo

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN…

Antes de comenzar a desarrollar el tema de la DEFLEXIÓN DE LA LUZ, debemos hacer una breve reseña de que es la LUZ y la REFLEXIÓN y REFRACCIÓN de la luz.
La Luz es energía que proviene del sol o de medios artificiales como las bombillas y focos eléctricos. La luz invade nuestro mundo exterior y es por medio de nuestros ojos que nos permite ver los objetos. Tanto la Reflexióncomo la Refracción de la luz son FENÓMENOS ÓPTICOS BÁSICOS que pueden analizarse siguiendo la trayectoria de los rayos luminosos y así comprender como se forman las imágenes. Así un objeto permanecerá invisible, a menos que sea iluminado o sea una fuente de luz por sí mismo.
Tenemos entonces que la REFLEXIÓN de la luz es el cambio de dirección del rayo luminoso al chocar contra la superficie de unobjeto que invierte el sentido de su propagación. Y La REFRACCIÓN de la luz consiste en la desviación de los rayos luminosos cuando ellos pasan de un medio a otro de distinta densidad óptica.

LA DEFLEXIÓN DE LA LUZ Tiene que ver con la Gravedad de la tierra y la forma como esta afecta a la Trayectoria de la misma… en el siglo XVII están presentes dos teorías de la luz, la cartesiana paraanalizar la propagación de la luz en onda y la newtoniana que menciona que la propagación de luz es rectilínea. Pero veremos que no es hasta Albert Einstein y su Teoría de la Relatividad que la Deflexión de la Luz es reconocida.



¿QUÉ ES LA DEFLEXIÓN DE LA LUZ?

Cambio de dirección que sufre un haz de electrones o partículas cargadas a causa de un campo magnético.



Cuando comienza el concepto dela Deflexión de la luz

Las teorías de la deflexión de la luz por un cuerpo masivo, provienen desde mediado del siglo XVII, cuando John Michell, clérigo inglés y filósofo natural, razono de que si el sol fuera lo suficiente masivo, la luz no podría escapar de su superficie.
El pionero de la descripción matemática de la gravedad, SIR ISAAC NEWTON, escribió una nota en su tratado de óptica (1.704),sobre las partículas de luz, las cuales  podrían ser afectadas por la gravedad, de la misma manera que ocurre con la materia ordinaria.
El primer cálculo sobre la deflexión de la luz por un cuerpo masivo fue publicado por el astrónomo alemán JOHANN VON SOLDNER en 1.801.
Soldner demostró que los rayos de luz de una estrella ubicada a una distancia similar a la del sol, podrían reflectar la luz porun ángulo de acerca 0.90 segundos de arcos (1/4 ml. de un grado). Los cálculos de Soldner fueron basados en las leyes del movimiento y gravitación de Newton, asumiendo que la luz estaba constituida por partículas que movían rápidamente.
Pero realizar estos experimentos estaba más allá de la capacidad de los instrumentos astronómicos en los inicios del siglo XIX. La Deflexión de la luz recién seprobará con la teoría general de la relatividad Un siglo después, en los inicios del siglo XX, de Albert Einstein.
Sus Principales Caracteristicas…


Einstein calculo que la deflexión estimada por su teoría seria dos veces el valor establecido por la teoría de Newton. Muestra la deflexión
de los rayos de luz que pasan cerca de una masa esférica.
Para hacer visible este efecto, esta masa fuecalculada haciéndola igual a la del sol, pero cincuenta mil millones de veces menor.
De acuerdo a la teoría general de la relatividad, un rayo de luz aproximándose a un cuerpo masivo, tal como el sol, desde su origen, Su trayectoria es deflectada.
El valor del ángulo deflectad, es inversamente proporcional a la distancia (Ro), del centro de masa.


La teoría general de la relatividad ofrece lasiguiente ECUACIÓN GENERAL DE SEGUNDO GRADO para la trayectoria de un rayo de luz, afectado por la presencia de un cuerpo masivo tal como el sol.

¿Cómo se Comprueba la Teoría de Einstein?
En la Práctica estas Observaciones tuvieron que esperar hasta una expedición efectuada en 1.919, organizada y conducida por Eddigton, a las islas Prince, ubicadas cerca del África, para presenciar y fotografiar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deflexiones
  • Deflexión
  • deflexiones
  • deflexion
  • deflexion
  • Deflexiones
  • deflexiones
  • Deflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS