La Deforestación Es Destrucción A Gran Escala Del Bosque Por La Acción Humana

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

La deforestación es destrucción a gran escala del bosque por la acción humana. La deforestación es actualmente una de las mayores lacras ecológicas. Ésta origina diversos problemas comopueden ser: la erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías y por último, y su peor consecuencia, la desertización.Esteproceso de desaparición de las masas forestales suele producirse por el accionar humano mediante la tala y la quema.
La deforestación conlleva una drástica disminución en el suministro deagua a escala local y nacional. Asimismo, rompe el equilibrio climático a nivel regional e incluso planetario, lo cual exacerba la amenaza que representa el cambio climático global.
Anualmentetodos los años se talan aproximadamente 15 millones de árboles. Esto aumenta el porcentaje del calentamiento global y se presenta principalmente con los cambios climáticos.
A través de unacombinación de la extracción de biomasa forestal en sí, y el cambio climático resultante, que se alimenta de nuevo en la productividad de los ecosistemas, los investigadores calculan que la biomasasobre el suelo podría disminuir hasta en un 65 por ciento para el periodo 2041-2060
En las regiones templadas la agricultura se ha basado en la eliminación de los bosques aprovechando lafertilidad de sus suelos. A mediados del siglo XIV la mayor parte de las áreas boscosas de Inglaterra ya estaban deforestadas. En la Europa continental y en América del Norte, la deforestación seaceleró durante los siglos XVIII y XIX, con el fin de despejar tierras y dedicarlas a cultivos alimentarios para abastecer a las ciudades industriales y hacer frente a las necesidades decombustible y de materiales de construcción. Desde entonces, la creciente productividad agrícola ha permitido que buena parte de las tierras agrícolas de las zonas templadas reviertan al bosque
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion De Bosques
  • Destruccion de los bosques
  • La Deforestacion De Los Bosques
  • La gran escala
  • destruccion de los bosques nativos
  • Destrucción de Bosques y Selvas Tropicales
  • Ensayo de la destrucción del bosque
  • CO2 y la deforestación de bosques tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS