LA DEFORESTACIÓN (texto expositivo).

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
LA DEFORESTACIÓN (txt exoisitivo)
Nuestro planeta tierra, es un lugar maravilloso que posee una serie de recursos que lo hacen único, entre estos posee una flora fantásticallena de vida y color. Que sobre todo es muy importante para el desarrollo positivo de la vida de los demás seres vivos.
Sin embargo, parece que los seres humanos no valoramos lahermosa riqueza forestal que poseemos; ya que con nuestra actitud irresponsable y la forma desconsiderada con la que nos valemos de la vegetación, estamos destrozando nuestra riquezanatural. Siendo uno de los principales problemas que contribuyen a este hecho lamentablemente; la deforestación.
La deforestación es la tala de árboles que consiste en un proceso provocadogeneralmente por la acción humana en la que se distribuye la superficie forestal principalmente debido a las talas o quemas realizadas por las industrias madereras ;así como para laobtención del suelo (ganadería) ; para tener suelos cultívales ; explotar los minerales y construir carreteras , ferrocarriles o infraestructuras urbanas. Lo que resulta un serio daño alhabitad en pérdida de biodiversidad y aridez.
Y como de esperarse en el mundo las consecuencias vienen en cadena, el índice de deforestación va haciendo y provocando grandesdesequilibrios en el ecosistema; haciendo que los ríos aumenten su agresividad y produciendo un 70 % de los desastres naturales.
Pero aún estamos a tiempo de revertir esto; tomandoacciones como hacer conciencia en las demás personas de que sin arboles nuestra existencia sería imposible; otra buena acción que podríamos realizar seria: reforestar; es decir por cadaárbol que se corta sembrar 5 más; asimismo podemos promover marchas y charlas con afiches; carteles; presentaciones, etc.; en beneficio a la ecología.

Cesar Andree Castro León
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS