La Deforestacion Y Erociones

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Pedro de Alvarado y Contreras (Badajoz, Extremadura (España), 1485 - Guadalajara, Nueva España, 4 de julio de 1541). Conquistador español que participó en la conquista de Cuba, en la exploración porJuan de Grijalva de las costas de Yucatán y del Golfo de México, y en la conquista de México dirigida por Hernán Cortés. Puede considerársele como conquistador de gran parte de América Central (ElSalvador, Honduras y Guatemala) y pudo haberlo sido también del Perú, pero renunció a ello tras enfrentarse primero, y negociar después, con Diego de Almagro.
Prácticamente todas las referencias aAlvarado mencionan como mínimo su carácter enérgico; la mayoría lo elevan a crueldad. A veces se asocia incluso su nombre al genocidio, tanto por su iniciativa en la Matanza de Tóxcatl, como por suposterior participación en el sitio de Tenochtitlan, y sobre todo por la violencia extrema de sus acciones en Centroamérica.
En México los indígenas lo llamaban Tonatiuh, (el Sol), por su aspecto físico; alparecer era rubio y de elevada estatura, lo que lo convertía en caso típico para la deificación, que inicialmente hicieron los mexicas de los españoles, considerándolos las "gentes rubias y barbadas"anunciadas como signo del regreso de Quetzalcóatl.
Llegada a América y conquista de Cuba (1509-1511)
En 1509, con 25 años, desembarcó en La Española, junto a sus hermanos (Gonzalo, Jorge, Gómez,Hernando y Juan). Un año después, a las órdenes de su tío Diego Velázquez, participó en la conquista de Cuba.
[editar] Expedición de Grijalva (1518)
En 1518 acompañó a Juan de Grijalva como capitán deun navío en su viaje de exploración por las costas de Yucatán y el Golfo de México, en el que se produjo el descubrimiento de Cozumel. Fue el primero en navegar el río Papaloapan, razón por la cualla población cercana a la desembocadura del río se le bautizó con el nombre de "Alvarado".
[editar] Conquista de México (1519-1521)
Varios hermanos Alvarado se unieron a Cortés en el puerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La erocion
  • La Erocion
  • Erocion
  • La Erocion
  • EROCION DE SUELO
  • Deforestacion
  • deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS