la deforestacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Lima, 27 sep (EFE).- El ministro del Ambiente de Perú, Antonio Brack, informó hoy que su país pierde anualmente 150.000 hectáreas de bosques y que la tala ilegal de árboles representa pérdidas deunos 222 millones de dólares, informaron medios en Lima.

(Publicidad)
"Si calculamos que cada hectárea tiene cinco metros cúbicos de madera de primera aprovechable, estamos hablando de que sepierde casi un millón de metros cúbicos de madera y que son 222 millones de dólares al año que perdemos", acotó Brack.

En declaraciones citadas por la agencia estatal Andina, Brack subrayó que elMinisterio del Ambiente ha adoptado la política de proteger los bosques de la Amazonía peruana.

"No vamos a permitir la tala de bosques primarios amazónicos para biocombustibles o cosas por elestilo, además vamos a desarrollar alternativas de producción de bosques que sea eficiente y rentable para la gente, para que así se conserven los bosques", dijo el ministro peruano.

Asimismo,Brack recalcó que el Ministerio del Ambiente coordinará con los de Comercio Exterior y Turismo, de Agricultura y del Interior algunas medidas para mejorar la supervisión de los bosques.

Tambiénrecordó que a principios de mes el Congreso peruano aprobó un proyecto de ley que incorpora penas de hasta 10 años de cárcel para el que incurra en tráfico ilegal de productos forestales maderables,al que destruya bosques o al que extraiga flora o fauna protegida.

De este modo, se actualiza la legislación peruana en materia penal a las políticas asumidas por el Gobierno en el marcointernacional sobre la lucha contra la piratería y la falsificación, sin que signifique un impedimento a la libertad del comercio.

Perú firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos quedebe entrar plenamente en vigencia a partir de enero próximo, cuando se completen las modificaciones legales en los campos de la piratería, el tratamiento laboral y la protección medio ambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS