lA DEFORESTACION

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
LA DEFORESTACIÓN 
Es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la acción del hombre sobre lanaturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas. 
Esto conlleva una drástica disminución en el suministrode agua a escala local y nacional. Asimismo, rompe el equilibrio climático a nivel regional e incluso planetario, lo cual exacerba la amenaza que repela deforestación no es sino el resultado de la talamasiva de árboles a lo largo del planeta acompañada de las quemas, tanto provocadas como no provocadas, que suceden en los bosques y selvas y esto presenta el cambio climático global.
Un panoramaque deja como resultado una disminución de la fauna y la flora de los bosques, cuando no su extinción, además de otros problemas añadidos cuyas consecuencias afectan de manera global a toda lapoblación. Por ejemplo el efecto invernadero o la desertificación,
Las causas de la deforestación son: 

1. La tala inmoderada para extraer la madera 
2. Construcción de más espacios urbanos y rurales3. Plagas y enfermedades de los árboles. 
4. Generación de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería. 
5. Incendios 
Lasconsecuencias de la deforestación son: 

1. Alteraciones climáticas. 
2. Calentamiento global de la tierra: porqueal estar deforestados los bosques, no pueden eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.
3. Reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales. 4. Erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequías. 
Otra consecuencia de la deforestación es la desaparición de sumideros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS