La deforestación

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
“CORTANDO UN ARBOL ~ ACORTANDO MI VIDA”
Formulación del problema:
El problema es que al talar árboles no sabes cuándo parar, somos muy confiados en que nunca se acabará pero siempre tiene un final.
¿Porque seguimos talando árboles si sabemos que esto es malo?
Debido a nuestra supuesta ignorancia la cual en ocasiones no es real porque sabemos lo que provocamos y aun así no nos detenemosnos acabamos cada vez más nuestro planeta. y si nos acabamos los pulmones naturales los contaminantes en el aire aumentaran y sobrevivir sería casi imposible o en si sería imposible.
Objetivo:
La deforestación es un recurso renovable per somos tan malos debido a que no ponemos de nuestra parte para acabar con este problema que solamente nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es por eso quecon dicho proyecto queremos abrir los ojos de las personas para que se den cuenta del daño que le causamos a nuestros pulmones naturales y que si seguimos de esta manera talando árboles, acabaremos con ellos La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie
Causas
En México, la principal causa de deforestación es el cambio de uso desuelo para convertir los bosques en potreros o campos de cultivo.
Los proyectos de construcción de carreteras en zonas con bosques y selvas son otro factor indirecto importante detrás de la deforestación.
Otra de las causas principales de la deforestación de los trópicos es el aprovechamiento de la madera, tanto para consumo propio como para la exportación. Además, existen otros factores queexplican el fenómeno de la pérdida de masa forestal. Uno de ellos es la presión que sobre los bosques ejerce la población; en este sentido, en muchas regiones el factor determinante es el aprovechamiento energético de la leña por parte de sus habitantes
Consecuencias:
La ciudad de México: Nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que los habitan. El ritmo de deforestación quepadece México es uno de los más intensos del planeta: de acuerdo con el Instituto de Geografía de la UNAM, cada año perdemos 500 mil hectáreas de bosques y selvas. Eso coloca en riesgo de extinción a una gran variedad de plantas y animales, así como a muchas comunidades que a lo largo de generaciones han encontrado en este ecosistema un medio de vida, a tal grado que han aprendido a aprovecharlo sindestruirlo. Esto también nos coloca en el quinto lugar de deforestación a nivel mundial. La deforestación conlleva una drástica disminución en el suministro de agua a escala local y nacional. Asimismo, rompe el equilibrio climático a nivel regional e incluso planetario, lo cual exacerba la amenaza que representa el cambio climático global.
“Alrededor del 10% de los árboles plantados en lascampañas de reforestación sobreviven.”
De manera paralela, históricamente ha habido una falta de apoyo al sector forestal. El presupuesto canalizado a la silvicultura ha representado convencionalmente alrededor del 4 por ciento del presupuesto para la agricultura. Favorecer la producción de alimentos frente al aprovechamiento de los recursos forestales claramente ha influido en las decisiones dedesmontar bosques y selvas. Además, gran parte de los recursos para el sector forestal se destinan a programas de reforestación, que tienen poca utilidad más allá de sus efectos mediáticos ya que una muy pequeña proporción de los árboles sobrevive. Recientemente, Greenpeace México anunció que alrededor del 10 por ciento de los árboles plantados en las campañas de reforestación sobrevivían. Estascarreteras permiten que los taladores ilegales se introduzcan más fácilmente y “descremen” los bosques, es decir que extraigan los árboles más preciados. Eventualmente, es probable que un bosque descremado sea desmontado para uso agrícola, ganadero o urbano. Es por esta razón que resulta alarmante la construcción de la carretera Lerma-Tres Marías que pasará por el corredor biológico Chichinautzin, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS