La Degradación En Internet

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
La degradación en la red


Desde los comienzos del internet ha estado abierta una polémica relacionada con la intimidad de la información personal en el internet. Esto es debido a que la facilidaden la transferencia de datos hace que cualquier persona pueda publicar información relacionada con otra persona, inclusive aunque esta sea falsa; lo que hace que se pueda degradar a una personafácilmente y anónimamente.

Recientemente, usando las redes sociales, especialmente Facebook y twitter ha empeorado esta problemática; ya que además de que la información es aún más fácil de encontrar ypublicar, también han habido casos de secuestradores que han usado información personal publicada por la persona para encontrar la dirección y  lugares usuales de la persona y así usarla  para demandardinero a los papas[1].

Todo esto ocurre, no solo por la intención de aquella persona, sino por el irresponsable comportamiento de los usuarios de internet que revelan la información personalfácilmente y además aceptan a cualquier contacto en sus listas de amigos a los que la información será publicada.

Con el fin de evitar estos problemas, la persona debe asumir.

muchos comportamientosde seguridad mientras este en línea
el primero de estos seria recordar que las personas que conoce no siempre son lo que parecen. De hecho pueden usar fotos que no son de ellos y así engañar a quienescreen conocerlos.


Cuida la información que publicas, no solo en cuanto a lo tuyo sino también sobre los demás, ya que sin querer puedes degradar a alguien y los demás lo pueden regar por elinternet también. De hecho, hay un video de unos niños que hicieron caer a otro y este empieza a llorar, llamado la caída de Edgar[2] que llego rápidamente a tener uno de los índices de popularidad másalta en YouTube tras sus primeros días; y aún más, tiene artículo de Wikipedia en Ingles[3].


Recuerda también usar claves difíciles de descifrar, es decir, no uses claves como tu fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradaciòn
  • degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS