La deidad de Jesús

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA DEIDAD DE JESÚS

A-La creencia errada popular que asegura: JESÚS NO ES DIOS
Los simpatizantes de esta creencia afirman que el único Dios es Jehová y su argumentación empieza con DEUTERONOMIO 6:4 “Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” Con esto ellos aseveran de que Dios está conformado por una sola persona que es Jehová y que Jesucristo solo es “un dios” (V.N.M. De los T.J.)Dejando a Jesús en una posición de “semidiós”.
Pruebas de que Jesús es Dios
1- LA PLURALIDAD DE PERSONAS QUE CONFORMAN EL SER DE DIOS MOSTRADA DESDE EL PRINCIPIO. Empezamos con el primer capítulo de Biblia GÉNESIS 1:1 en la palabra “Dios”, esta palabra en el texto original aparece la palabra Hebrea “ELOHIM” cuyo significado muestra una pluralidad del ser de Dios, la traducción correcta sería“Dioses crearon” notemos que la acción de crear aparece en singular mientras que el sujeto ELOHIM está en plural ¿Cómo se armoniza esta verdad con el afamado texto de DEUTERONOMIO 6:4? Esto lo explica el mismo Señor Jesucristo en JUAN 10:30 “Yo y el Padre uno somos” las tres personas: Padre Hijo y Espíritu Santo aunque son tres pero forma al único Dios, así que desde el primer versículo aparece explícitouna pluralidad de personas que conforman el ser de Dios en su plenitud. La misma pluralidad aparece en la asamblea implícita del mismo primer capítulo del Génesis para la forma que tendría el Hombre en GÉNESIS 1:26 “…hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…”

2- JESUCRISTO TAMBIÉN ES JEHOVÁ. Si observamos la profecía de Isaías cuyo cumplimiento aparece en JUAN 1:26, 29, 30 vemos que lavoz que clama en el desierto es Juan el bautista quien prepara camino para “el Señor” claramente se ve que la persona que vendría según la profecía, a quien se le llama EL SEÑOR es Jesucristo, claro está, pero observemos la profecía en el libro de Isaías en ISAÍAS 4O:3, acá descubrimos algo sorprendente para los testigos de Jehová, EL SEÑOR de quien habla la misma profecía escrita en Juan es enrealidad JEHOVÁ. Cuando los T.J. hacen una separación entre estas dos personas, la misma Biblia declara que son en realidad la misma persona, veredicto: JEHOVÁ ES JESÚS. Esto también se explica a la luz de JUAN 10:30 “… el Padre y Yo uno somos.”

3- JESÚS AL SER EL HIJO DE DIOS TAMBIÉN ES DIOS. Con el hecho de que Jesús sea llamado el Hijo de Dios esto no lo hace tener un grado de inferioridadposicional respecto a Dios, como muchos lo han hacho ver, sino más bien este título de Hijo de Dios confirma una vez más que realmente Jesús es parte de la Deidad como lo entendieron los Judíos opositores a Jesús durante su ministerio, en JUAN 5:18 “…Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre,haciéndose igual a Dios.” Esta verdad está acompañada por la declaración del Propio Dios Padre en MATEO 17:5 “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.” Jesucristo el Hijo de Dios es Dios.

4- JESÚS SALVA. Los testigos de Jehová también aseguran de que la salvación solamente pertenece aJehová dejando ellos a Jesús excluido en su interpretación (porque separan a Jehová de la persona de Jesús), basado en ISAÍAS 43:11 “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” Es cierto una de las características únicas de Dios es que solo Él tiene la potestad de brindar salvación, pero, en las escrituras podemos apreciar que Jesucristo también posee esta característica demuestra querealmente es Dios; en HECHOS 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” En este texto encontramos una declaración significativa de boca de Pedro quien asegura con estas palabras que solamente en Cristo Jesús se encuentra la salvación; este texto no contradice al de Isaías porque ya hemos visto que el Padre y Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deidad de jesús y la misión de jesús
  • El Misterio De La Deidad De Jesus
  • La Defensa De La Deidad De Jesus En El Idioma Griego
  • La Deidad
  • Deidara
  • Deidad
  • La Deidad De Cristo
  • La deidad de jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS