La del lenguaje, última peste del milenio

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
LA DEL LENGUAJE, ÚLTIMA PESTE DEL MILENIO



En el siguiente ensayo se dará a conocer algunos aspectos de la incorporación de la tecnología en el lenguaje, luego el mal uso del lenguaje sobrela misma y por último la degradación del lenguaje que hoy se está ejerciendo por los adolescentes en la sociedad.

La tecnología ha generado un gran impacto sobre el lenguaje, donde los factoressocio- culturales influyen de manera considerable la interacción con otras personas de distintas partes del mundo, haciéndolos perspicaces en el campo lingüístico, como un fenómeno moderno que vienesiendo la manera más original de comunicación entre los individuos de forma adictiva, que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria.

El lenguaje cada vez más se está deteriorando, como loscódigos de comunicación que actualmente los jóvenes están creando para poderlos expresar a través de grupos y redes sociales de forma casual, con el fin de ser aceptados y dar una imagen lúcida que pocoa poco se va engendrando una peste sin salida dando origen a enfermedades contagiosas y antagonistas; las enfermedades como la uniformidad, la celeridad, la superficialidad y la concreción impiden elraciocinio como personas en la sociedad.
Las abreviaciones, un desprecio absoluto por las reglas de ortografía han estado presentes en nuestro lenguaje desde ha mucho tiempo, pero sin duda alguna,es hoy en día cuando se ven expresados en gran amplitud, generando con esto la pobreza lingüística que posteriormente podrá desencadenar una pérdida gramatical irreparable.

¿Internet es en verdadesa especie de diablo que va a acabar con el castellano en el marco de la globalización y todos acabaremos entregados al idioma “oficial” de la red de redes? , las nuevas tecnologías de lainformación actúan de forma negativa en el contexto lingüístico, donde cada uno de esos espacios informáticos de escritura impone restricciones, exigiendo respuestas rápidas, instantáneas, con muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Peste Del Lenguaje, La Ultima Peste Del Silencio
  • Analicis sobre : La del lenguaje, ultima peste del milenio (texto original de Jairo Aníbal)
  • Analicis sobre : La del lenguaje, ultima peste del milenio (teto original de Jairo Aníbal)
  • la peste del lenguaje
  • Resumen LA ECONOMIA DE OCCIDENTE Y LA DEL RESTO DEL MUNDO EN EL ULTIMO MILENIO
  • La economía de Occidente y la del resto del mundo en el último milenio
  • epidemias del ultimo milenio
  • La Economía De Occidente Y La Del Resto Del Mundo En El Último Milenio. Angus Maddison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS