La delgada linea roja

Páginas: 20 (4955 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

Universidad “San Pedro”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÌA
PSICOLOGÍA SOCIAL

ALUMNA:
BENITES RODRIGUEZ MILAGROS DEL PILAR.

DOCENTE:
MG. LUIS RODRÍGUEZ JULCA.
CICLO:
IV
2010





DEDICATORIA:
A mis padres por su apoyo incondicional.

INTRODUCCIÓN

La realizacióndel presente trabajo es producto de un arduo proceso de investigación, en donde nos vemos enriquecido por una gama de conocimientos actuales en el campo de la Psicología.
El presente trabajo consta de una serie de investigaciones sobre uno de los casos más polémicos de nuestra sociedad, es decir estamos hablando de “BAGUA (5 de junio 2009) “; dando a conocer la gran problemática haciala humanidad.
Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y nativos amazónicos en Bagua había provocado desestabilización en la ciudad causando varios heridos, en la que los manifestantes atacaron a los efectivos luego de que estos lanzaran bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Tras la intervención policial del viernes, en Bagua empezaron hechos de sangre que el pueblo peruano condena, cuandoefectivos policiales de la DINOES procedieron a desalojar a los nativos que se encontraban bloqueando la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura de la Curva del Diablo en Bagua, luego de que los indígenas se agruparon en la plaza Héroes del Cenepa tras ser desalojados del puente Corral Quemado.
Reconociéndose, asimismo, que el conflicto en Bagua, ha dejado 42 detenidos, y que a la vez seríanmás de 200 los indígenas muertos a causa de los enfrentamientos y que los detenidos son 150.

En total se informó que son 639 los efectivos que participaron en el operativo, y que aún se desconocen cifras de muertos entre policías e indígena. 
Teniendo como responsables a los gobernantes de turno por su pésimo desempeño que han sido generadores de lacras sociales, afectando seriamente lapsiquis del peruano. Por ejemplo ocasionando trastornos psicológicos como:
* Los niños van creciendo con una mentalidad violenta.
* El pandillaje toma fuerza e imita con sadismo.
* Nos vuelven insensibles.
* Nos genera frustración, porque no hay culpables; entre ellos se echan la culpa
* Resentimiento social
* Genera desacato a la autoridad.
Por último aún no se halogrado entender que desde el conflicto de los nativos, tierra, territorio y bosque son sinónimos, que para ellos la defensa de sus tierras es la defensa del derecho a la vida, están muy identificados con su medio ambiente y el peligro de privarlos de ello es como aniquilarlos, quitarles su identidad, lo cual para el Estado no es así, piensan de otra manera.
Esperamos que este modesto trabajo cumplacon todas las expectativas citadas por el profesor de la asignatura. No debemos de dejar de poner en relieve sus constantes y eficientes enseñanzas sobre lo que respecta a la PSICOLOGÍA, porque estamos seguros que en nuestra vida profesional nos hará mucha falta para el desempeño del mismo.












GOBERNANTES DE TURNO

LACRAS SOCIALES

PSIQUIS AFECTADACAPÍTULO I

1. ANTECEDENTES DEL CONFLICTO:
Este tipo de problemática empezó un 28 de octubre del 2007 cuando el presidente Alan García publica su tristemente célebre artículo “El síndrome del perro del hortelano” (El reclamo por la titulación de la vivienda es muy grande. Cada peruano sabe que con una propiedad legalizada, vendible, hipotecable o transmisible por herencia puedemejorar su situación. Pero el Perú como conjunto tiene el mismo problema y no lo sabe. Muchos de sus bienes no se pueden poner en valor, ni vender, ni se puede invertir en ellos, ni generar empleos con ellos en la cual esto es una verdadera declaración de guerra a los pueblos indígenas y el “ábrete sésamo” de una política de transnacionalización de la Amazonía, en la que el gobierno derechista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la delgada linea roja
  • La delgada linea roja
  • La delgada linea roja
  • Analisis Del Film "La Delgada Línea Roja"
  • La Delgada L Nea Roja
  • Tarjeta Roja Agustin Delgado
  • La delgada línea entre manipular y persuadir
  • Lee El Articulo La Delgada Linea Entre El

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS