La Delicuencia

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, trata sobre los canales de distribución de una empresa, en dicho trabajo verán lo que es:
* Análisis de canales de distribución
* Funciones de los canales de distribución
* Diseño de los canales de distribución
* Tipos de canales de distribución de una empresa
* Canales para productos industriales o de negocio a negocio
*Consideraciones a tomar en cuenta
* Consideraciones para escoger los canales de distribución
A muchos, la palabra canal puede significar un conducto o curso por donde fluye agua o algún elemento que adopte forma líquida, sin embargo, esta idea no esta tan lejos de explicar el significado de los canales de distribución puesto que esta definición asume que es un lugar por donde algo fluye desde algún puntode inicio a un destino determinado.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN
El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien oservicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.
Las decisiones sobre el Canal de distribución o Comercialización se encuentran entre las más importantes que debe tomar la administración, pues afectan de manera directa todas las demás decisiones de Mercadotecnia.
La mayor parte de los productores utilizan intermediarios para llevar sus productos al mercado ytratar de organizar un canal de distribución.

La razón del uso del Intermediarios se explica porque en gran medida por su mayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercados meta. Por medio de sus contactos, su experiencia, especialización y escala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que ésta puede lograr por sí misma.
Desde el punto de vista delsistema económico, el papel de los Intermediarios es transformar el surtido de los productos de los fabricantes en el surtido que desean los clientes. Los fabricantes elaboran surtidos limitados de productos en grandes cantidades, pero los consumidores desean amplios surtidos de productos en pequeñas cantidades.
En los Canales de Distribución, los Intermediarios compran las grandes cantidades de losfabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que desean los consumidores. Con ello, desempeñan un papel importante, pues hacen que correspondan oferta y demanda.
ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN
Estructura De Los Canales De Distribución.
La empresa tiene que tomar una serie de decisiones estratégicas en relación a los canales de distribución. La empresa puedevender empleando varios canales de distribución. Tenemos básicamente tres posibilidades:
LA VENTA DIRECTA DESDE EL FABRICANTE
En la venta directa el fabricante sin emplear intermediarios lleva el producto al consumidor. Se trata de una venta sin la utilización de tiendas físicas. Es decir, nosotros mismos llevarlos hasta el cliente directo.
LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN INTEGRADOS
En este casotambién la empresa fabricante lleva ella misma el producto al consumidor pero utilizando tiendas propias. Como manejo de diversas tiendas de con nuestra marca y solo producto que nosotros elaboráramos.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN AJENOS
La mayoría de los fabricantes utilizan canales de distribución ajenos. Por tanto, envían los productos a través de mayoristas y tiendas que no son de su propiedad.Producir para tiendas que compran de compra venta y /o para empresas de muebles. Que en su mayor sería la mejor opción, aparte de que los productores utilizan intermediarios para llevar sus productos al mercado y tratar de organizar un canal de distribución. Dado es el caso de nuestro producto, ya que es componente de varios productos dentro de la industria textil hogar, como el caso de los juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • delicuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS