la deligencia

Páginas: 27 (6665 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Dependencia ParcialAdemás, desde el análisis de la actividad judicial en el ámbito del derecho constitucional -cuyo producto tal vez más notable es la jurisprudencia- se puede apreciar el cambio que ha operado en el Estado tradicional, así como la forma en que "se van creando los medios técnicos por el propio Estado para conseguir su transformación en Estado social de Derecho".
2.- Teorías queexplican las relaciones entre la Moral y el Derecho.
A) Dependencia Total.
La teoría de la dependencia total dice que la moral se extiende a todos los actos de la vida del hombre, mientras que el derecho abarca solamente aquella que se da en una relación de alteridad. Esta es la propuesta de Santo Tomas de Aquino en la justicia. El derecho es la especie dentro del género moral. Por lo tanto, lamoral es más amplia que el derecho, pues comprende las semejanzas con dios, mientras que el derecho rige solamente las relaciones entre los hombres, y no todas ellas, pues hay muchas que no pertenecen a la justicia, la caridad, el agradecimiento, etc. De aquí que algunos autores hayan llamado al derecho “El mínimum ético” necesario para una vida social organizada.
Además, desde el análisis de laactividad judicial en el ámbito del derecho constitucional -cuyo producto tal vez más notable es la jurisprudencia- se puede apreciar el cambio que ha operado en el Estado tradicional, así como la forma en que "se van creando los medios técnicos por el propio Estado para conseguir su transformación en Estado social de Derecho".
2.- Teorías que explican las relaciones entre la Moral y el Derecho.A) Dependencia Total.
La teoría de la dependencia total dice que la moral se extiende a todos los actos de la vida del hombre, mientras que el derecho abarca solamente aquella que se da en una relación de alteridad. Esta es la propuesta de Santo Tomas de Aquino en la justicia. El derecho es la especie dentro del género moral. Por lo tanto, la moral es más amplia que el derecho, pues comprende lassemejanzas con dios, mientras que el derecho rige solamente las relaciones entre los hombres, y no todas ellas, pues hay muchas que no pertenecen a la justicia, la caridad, el agradecimiento, etc. De aquí que algunos autores hayan llamado al derecho “El mínimum ético” necesario para una vida social organizada.
Además, desde el análisis de la actividad judicial en el ámbito del derechoconstitucional -cuyo producto tal vez más notable es la jurisprudencia- se puede apreciar el cambio que ha operado en el Estado tradicional, así como la forma en que "se van creando los medios técnicos por el propio Estado para conseguir su transformación en Estado social de Derecho".
2.- Teorías que explican las relaciones entre la Moral y el Derecho.
A) Dependencia Total.
La teoría de la dependenciatotal dice que la moral se extiende a todos los actos de la vida del hombre, mientras que el derecho abarca solamente aquella que se da en una relación de alteridad. Esta es la propuesta de Santo Tomas de Aquino en la justicia. El derecho es la especie dentro del género moral. Por lo tanto, la moral es más amplia que el derecho, pues comprende las semejanzas con dios, mientras que el derecho rigesolamente las relaciones entre los hombres, y no todas ellas, pues hay muchas que no pertenecen a la justicia, la caridad, el agradecimiento, etc. De aquí que algunos autores hayan llamado al derecho “El mínimum ético” necesario para una vida social organizada.
Además, desde el análisis de la actividad judicial en el ámbito del derecho constitucional -cuyo producto tal vez más notable es lajurisprudencia- se puede apreciar el cambio que ha operado en el Estado tradicional, así como la forma en que "se van creando los medios técnicos por el propio Estado para conseguir su transformación en Estado social de Derecho".
2.- Teorías que explican las relaciones entre la Moral y el Derecho.
A) Dependencia Total.
La teoría de la dependencia total dice que la moral se extiende a todos los actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de una deligencia copia 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS