La Delincuencia,Corrupcion,Violencia y Pobreza

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Introducción

Actualmente vivimos en un país donde la pobreza cada vez es mas preocupante ya que las personas desempleadas no les queda de otra manera que practicar la delincuencia ya sea de cualquier forma ya sea robando, asaltando etc. Las personas entramos en pánico, miedo, por los grandes niveles de violencia en nuestro país ya que ni en nuestros propios hogares estamos seguros, a través deesta investigación pudimos ver que es necesario que nuestros gobernantes tomen decisiones inteligentes para poder combatir esta situación. En este informe damos a conocer las diferentes causas y consecuencias relacionadas con pobreza, la violencia y la delincuencia en Honduras. También se presentan algunas propuestas de solución para poder combatirlas.



Objetivos

• Dar a conocer lascausas de la pobreza en la sociedad rural como urbana.

• Conocer las causas de la violencia y delincuencia enfocándonos en nuestro país.

• Presentar medidas que ayuden a reducir la pobreza, violencia y la delincuencia.


Pobreza
es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas ypsíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
Causas de la Pobreza
 La principal causa de la pobreza rural, en sin duda la falta de a suficientes tierras y la baja productividad en el uso de estas por la mayor parte de la población rural.
Escaso potencial productivo
 Caracterizado por zonas áridas, con fuertes pendientes,
 Fuertes depresiones presiones demográficas sobre estos frágiles ecosistemas. Lleva a un progresivo deterioro de los recursos.

Muchos piensan que en las ciudades existen mejores condiciones de vida que en el campo. En las ciudades los índices de bienestar social y las posibilidades de ingreso per cápitaciertamente suelen ser mejores pero también mucho más difíciles de obtener. Lo que sí es una realidad es que durante mucho tiempo las políticas de desarrollo han preferido apoyar al sector urbano por encima del sector rural, promoviendo mayor inversión productiva, de infraestructura y del gasto social.
Esta condición de apoyo constante del Estado hacia lo urbano, lejos de beneficiar, ha idoconstituyéndose en un problema muy grave, siendo que las desigualdades sociales y económicas se han reproducido en las ciudades generándose diferencias que han dado lugar a la transferencia progresiva de la pobreza, del medio rural al medio urbano.
Es probable que estas tan marcadas desigualdades sociales más que los niveles absolutos o relativos de pobreza sean el origen de la también crecienteviolencia criminal. Las selectivas y pequeñas colectividades de ricos se concentran cada vez más en bolsones de extrema riqueza, constituidos en colectividades protegidas por condiciones de seguridad tendientes a limitar o frenar la inseguridad en que su misma condición les hace vivir.

Las estadísticas demuestran que existen indicadores socioeconómicos mucho más altos en el medio urbano, así comotambién se consiguen en este medio mayores posibilidades y oportunidades económicas, educativas y culturales, razón por la cual muchos campesinos han emigrado hacia las ciudades o centros urbanos. Pero como contraposición es una realidad que en el medio urbano impera el hacinamiento, la desorganización social, la contaminación, y otras manifestaciones de desintegración, creciendo día a díamúltiples problemas sociales como las migraciones, la deserción escolar, la delincuencia, la violencia, el crimen, las drogas, el narcotráfico, y la prostitución por nombrar algunos, los cuales contribuyen a desmejorar la “calidad de vida” en los estratos más pobres, tanto en el medio urbano como en el rural y agravan la situación de pobreza en Latinoamérica.
Por otra parte la deuda externa es otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia, pobreza y corrupcion
  • la corrupcion,violencia ,pobreza....
  • La corrupción y la delincuencia
  • Delincuencia y Corrupción
  • CORRUPCION Y POBREZA
  • Estado, corrupcion y pobreza
  • Pobreza y Delincuencia
  • Pobreza... delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS