La delincuencia en el peru

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La Delincuencia en el Perú

La delincuencia ha existido desde hace mucho tiempo en nuestro país y en todo el mundo, cabe indicar que desde del incanato existió los actos ilícitos, como elsimple hurto hasta aquellas personas que causan la muerte en forma masiva.
En primera observación pensamos y nos preguntamos: ¿Qué se puede haces para que disminuya o desaparezca ladelincuencia en el país?, en consecuencia nos emitimos una respuesta rápida y poco analizada: que se creen leyes más severas o que se aumentes las penas para aquellos que cometen esos actos repudiadospor la sociedad.
En comprensión a lo anterior ¿Eso en verdad podrá satisfacer a la sociedad?; la respuesta es no porque no disminuirá la delincuencia, porque la seguimos viendo cada vez queprendemos el televisor o lo vivimos personalmente, la solución esta más allá de la satisfacción vengativa o violenta que todos quieren al presenciar algún acto delincuencial, la solución estaen encontrar el origen de las causas por la cual esa persona comete ese delito y darle solución.
Al ver todo y como debemos de encontrar las causas el Estado y las organizaciones del paísdeben de tomarlas y ejercer su función para dar solución.
Uno de los estudios que dan opiniones o aportes doctrinales acerca de las causas del porque las personas delinquen son las de laCriminología, que estudia al criminal no solo en la parte social sino psicológica, económica, ideológica y demás.
La delincuencia es un tema sumamente importante y ya es visto como algo importantepor el Estado pero todavía existe la escasez de conocimiento y una verdadera solución al problema que genera aunque no lo deseen la inseguridad ciudadana, el trabajo de investigación de hoybusca la importante necesidad de hacer una vista de atención, pues por encuesta y la vida cotidiana que presenciamos nos las prueba, la delincuencia se incrementa y es de urgencia tratarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia En El Perú
  • Delincuencia en el Perú
  • La Delincuencia En El Perú
  • delincuencia en el peru
  • La delincuencia en el Perú
  • delincuencia en el peru
  • Incremento de la delincuencia en el Peru
  • Delincuencia Juvenil en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS