La delincuencia en honduras

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La Delincuencia en Honduras

La población hondureña pide a gritos mas seguridad a las autoridades, pero a estos parece no importarles este problema que afecta grandemente a la sociedad en general.

La delincuencia, la violencia común y el crimen organizado han desatado su furia contra la sociedad.
Muchas de las victimas que se niegan a darles sus pertenencias son brutalmente agredidas yotras asesinadas, en el caso de las mujeres algunas son maltratadas y hasta violadas.

El robo es uno de los problemas que afecta a nuestro país y esto se da por que las personas que hacen este tipo de actos vandálicos son aquellos que necesitan dinero ya sea para satisfacer sus necesidades, en otros casos para consumir drogas, alcohol, etc. (personas adictas).

Los robos mas frecuentes que se danen nuestro país son:

* Robo de celulares, carteras, joyas, computadoras portátiles.
* Robo de automóviles
* Saqueo de viviendas

La delincuencia actual en Honduras

Hoy en día, la delincuencia es mucho más grande que en tiempos pasados, esto se debe a la inestabilidad política que atraviesa nuestro país ya que el gobierno no tiene un buen control en la seguridad de nuestro país.Podemos ver que en las manifestaciones que han surgido últimamente en nuestro país, los delincuentes han aprovechado estas circunstancias para hacer los robos, sin que puedan ser arrestados por la policía nacional, ya que estos no tienen un buen control de los delincuentes. O tal ves si, pero a veces de que sirve capturarlos si ya al día siguiente ya los dejan libre, así con este mal manejonunca vamos a vivir en paz, sin delincuencia en nuestro país. Lo que se necesita son personas capaces de manejar, crear planes estratégicos que sirvan para controlar la delincuencia.
La policía se ha dedicado ha otros asuntos que son de origen político y no brindan la seguridad necesaria a la sociedad que ha diario es victima de tanta delincuencia.

La delincuencia es un problema que radica enla familia y es un tema que debe tratarse con mucho cuidado.

Podemos decir que una de las causas de la delincuencia en nuestro país es la desintegración familiar ya que se debe a que el padre abandona a su esposa e hijos sin importar lo que les pueda pasar a estos. La madre lo que hace es trabajar y con esto no le dedica el suficiente tiempo necesario a sus hijos para brindarles el amor y cariñoque ellos tanto necesitan. Y lo que esto provoca es que estos niños se junten con malas compañías, se vuelven rebeldes los que los hace ser unas personas violentas, cometen actos vandálicos, consumen drogas, luego cuando ya se ven adictos, y no tiene el suficiente dinero para poder adquirirlos se ven en la necesidad de robar.

Otra causa es el maltrato que reciben en el hogar aquí el esposomaltrata a su mejer, la golpea y le dice palabras vulgares y aparte también maltrata a sus hijos, lo que causa que sus hijos cuando ya crezcan se comporten de la misma manera y se convierten en delincuentes.

La falta de valores

Debido al analfabetismo, en el hogar no se practica o se enseñan lo que es los valores morales y éticos, a veces los padres ni conversan con los hijos, ni siquierasaben lo que les gustaría ser en el futuro, cuales son sus metes, sus sueños.
Los padres lo que les deben de inculcar son la honradez, honestidad, decirles que el robar, matar, maltratar son cosas que perjudican tanto a las sociedad como a ellos y que cada acto malo que cometan van a ser castigados de alguna u otra manera.

Falta de Educación: En nuestro país hay mucha pobreza especialmente enla zonas rurales donde las escuelas no cuentan con todos los recursos necesarios para darle educación a los niños, es ahí donde los padres tropiezan con grandes dificultades por que el salario mínimo que ganan solo les alcanza para cubrir el gasto del consumo en el hogar, lo que produce que estos tomen el camino incorrecto, ósea el robar para satisfacer sus necesidades primarias.

En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia En Honduras
  • delincuencia en honduras
  • La delincuencia en honduras
  • Delincuencia en honduras
  • Ensayo breve delincuencia en honduras
  • La delincuencia en honduras
  • Delincuencia en honduras
  • Delincuencia de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS