La Delincuencia Organizada En Mexico

Páginas: 30 (7301 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
EXPOSICION DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012.
ANTECEDENTES:
Desde hace por lo menos tres décadas, los mexicanos han librado una lucha por el cambio político y social. A lo largo de estos años, la ciudadanía ha ejercido la libertad de sufragio, sujetando el sistema de partidos políticos a la disciplina del voto efectivo. Al mismo tiempo, los ciudadanos se han esforzado por ejercer yhacer cumplir sus derechos ante un entorno social cambiante y difícil.
Los mexicanos han sabido enfrentar una etapa de duros embates en la vida económica.
Ello ha tenido consecuencias determinantes en la evolución de una compleja estructura social, inmersa en el funcionamiento de instituciones viejas y nuevas, y de un orden político cada vez más libre y plural. Es gracias a la libertad y pluralidadpolíticas alcanzadas en el
México de hoy, junto con la transparencia y la rendición de cuentas, que la sociedad y el
Gobierno tienen la oportunidad de avanzar en la perspectiva integral del Desarrollo Humano
Sustentable. Es importante entender este momento de nuestra historia a la luz de lo que pasó en México durante casi un tercio de siglo de difíciles y complicadas condiciones de vida y deprofunda transformación económica.

INTRODUCCION:

El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se presenta, en cumplimiento al Artículo 26 de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se ha elaborado de acuerdo a lo establecido en la Ley de Planeación.
Este Plan Nacional de Desarrollo tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades quedurante la presente
Administración deberán regir la acción del gobierno, de tal forma que ésta tenga un rumbo y una dirección clara. Representa el compromiso que el Gobierno Federal establece con los ciudadanos y que permitirá, por lo tanto, la rendición de cuentas, que es condición indispensable para un bueno gobierno. El Plan establece los objetivos y estrategias nacionales que serán la basepara los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que emanan de éste.

¿QUE ES EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO?

El Plan Nacional de Desarrollo se elabora durante los primeros seis meses de cada sexenio, siguiendo el mandato establecido en el artículo 26 de la Constitución y la reglamentación de la Ley de Planeación y es el documento en el que se fijan los objetivos,estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable del país.
El Plan Nacional de Desarrollo establecerá los programas a desarrollar por el gobierno federal para alcanzar los objetivos planteados.

OBJETIVOS NACIONALES:
1. Garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de lademocracia.
2. Garantizar la vigencia plena del Estado de Derecho, fortalecer el marco institucional y afianzar una sólida cultura de legalidad para que los mexicanos vean realmente protegida su integridad física, su familia y su patrimonio en un marco de convivencia social armónica.
3. Alcanzar un crecimiento económico sostenido más acelerado y generar los empleos formales que permitan a todos losmexicanos, especialmente a aquellos que viven en pobreza, tener un ingreso digno y mejorar su calidad de vida.
4. Tener una economía competitiva que ofrezca bienes y servicios de calidad a precios accesibles, mediante el aumento de la productividad, la competencia económica, la inversión en infraestructura, el fortalecimiento del mercado interno y la creación de condiciones favorables para eldesarrollo de las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas.
5. Reducir la pobreza extrema y asegurar la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que todos los mexicanos mejoren significativamente su calidad de vida y tengan garantizada la alimentación, salud, educación, vivienda digna y un medio ambiente adecuado para su desarrollo tal y como lo establece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delincuencia organizada en mexico
  • Delincuencia organizada (méxico)
  • Delincuencia Organizada En Mexico
  • Delincuencia Organizada En México
  • Mexico y la delincuencia organizada
  • El turismo y la delincuencia organizada en méxico
  • DELINCUENCIA ORGANIZADA MEXICO 2
  • Delincuencia organizada en mexico (discurso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS