la delincuencia
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, veo una mesa llena de comida deliciosa… hay pavo, cordero, pescado, manzanas, pastel…¡Oh quiero comerme todo! Me siento tan comoda en este lugar.
(El cerillo se apaga, y ya no ve la mesa llena de comida. Enciende otro cerillo)
PequeñaVendedora de Fósforos: ¡Oh, que hermoso árbol de navidad! Es como el que veo en las casas de la gente rica. ¡Esas luces son como estrellas brillantes! Yhay tantos regalos debajo del árbol. Como quisiera darles unos regalos a mis hermanos.
(La niña intenta tomar una luz pero el cerillo se apaga. Ve haciael cielo y ve luces brillantes)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, es una estrella fugaz… alguien va hacia el cielo en este momento. Una alma va haciaDios… es verdad lo que me decía mi abuela.
(Enciende otro cerillo y ve a su abuela frente a ella)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Abuela, Oh llévamecontigo. Se que desaparecerás cuando este cerillo se apague. Desapareceras como la estufa, la comida, y el arbol de navidad.
(La niña enciende todos loscerillos)
Abuela: Ven, mi niña, ven conmigo y abrázame, iremos a un lugar donde no hay hambre, dolor, ni frío. Ahora iremos a la casa de Dios.
(Los cerillosy las luces se apagan. La luz se enciende y la niña esta sentada con los cerillos quemados en su mano. Un hombre pasa y la ve)
Hombre en la Calle:Pobre niña, murió de frío… ¡y en Año Nuevo!
Mujer en la Calle: Que tristeza…trato de calentarse con los cerillos… pero ya esta en la Gloria del Señor.
Regístrate para leer el documento completo.